Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
Los afiliados de MMM Healthcare cuentan con las clínicas Vita Care a través de la isla, enfocadas en brindar atención personalizada e interdisciplinaria para el control de condiciones crónicas.
Los afiliados de MMM Healthcare cuentan con las clínicas Vita Care a través de la isla, enfocadas en brindar atención personalizada e interdisciplinaria para el control de condiciones crónicas. (Shutterstock)

Una de cada 3 personas que viven con diabetes en Puerto Rico se encuentra en la población de 65 años o más. Los profesionales de la salud han confirmado que, para lograr que una condición crónica como la diabetes esté bajo control, es vital que el paciente reciba un cuidado coordinado ágil y eficiente.

Reconociendo esta necesidad, los afiliados de MMM Healthcare cuentan con las clínicas Vita Care a través de la isla, enfocadas en brindar atención personalizada e interdisciplinaria para el control de condiciones crónicas como la diabetes, las enfermedades pulmonares y las cardiovasculares. En dichas clínicas, los afiliados reciben un cuidado detallado, centrado en ayudarlos a controlar sus condiciones y a mejorar su estado de salud, en un solo lugar.

Una de las principales peculiaridades de las clínicas Vita Care es que cuentan con un grupo de profesionales de la salud, de diversas especialidades, que son quienes atienden y trabajan de manera coordinada para lograr que el afiliado pueda mejorar su salud y, además, cuentan con un Programa Comprensivo de Diabetes. Entre los profesionales, se encuentran un médico de familia o internista, un nutricionista, un trabajador social, un enfermero, un farmacéutico y un endocrinólogo, entre otros. Estos trabajan en comunicación y coordinación con el médico primario para reforzar y mejorar su cuidado.

“La prevalencia de diabetes en adultos en Puerto Rico se ha mantenido bastante alta para una población que continúa en crecimiento. Con el tiempo, hemos visto que la mayoría de los pacientes se pueden ver beneficiados de un cuidado de salud integrado, que le facilites tener un plan completo, donde los profesionales de la salud están trabajando en conjunto y en comunicación con el médico primario. Por eso mismo, es que las Clínicas Vita Care producen resultados tan positivos y en corto tiempo”, comentó Nury Toledo, principal oficial ejecutivo de operaciones de las Clínicas Vita Care.

Atender las condiciones crónicas de los mayores de 65 años es especialmente importante, ya que esta población tiende a tener menos calidad de vida, sufrir complicaciones e incurrir en visitas a las salas de emergencias o hasta tener hospitalizaciones frecuentes. Se ha confirmado que, en muchos casos, esto se debe a que no entienden cómo utilizar correctamente sus medicamentos o cómo alimentarse adecuadamente para no afectar su condición de salud, o por otros determinantes sociales que inciden en su bienestar.

La necesidad de un cuidado holístico, que va más allá del cuidado físico y que, en ocasiones, puede verse fragmentado si el paciente tiene que ir de médico en médico buscando los servicios, es la solución que presenta Vita Care, al tener a todos los profesionales en un mismo lugar, incluyendo trabajadores sociales para canalizar y atender esas necesidades particulares. Por eso, también como parte de los servicios, incluyen transportación libre de costo. Además, cuentan con servicio de telemedicina, desde antes de la pandemia, y el proceso de atención es por citas coordinadas, con un tiempo de espera menor de 15 minutos.

Las localidades de MMM Vita Care están ubicadas en San Juan, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, San Germán, Guayama, Ponce, Caguas, Carolina y Fajardo.

Para información, llama al 1-866-647-9555 (libre de cargos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

💬Ver comentarios