PRESENTADO POR
Emprendedoras
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
CPA Carmen Ramos de Alba, líder de la industria de la salud

La fundadora y presidenta de CRA Financial & Consulting Group habla de su trayectoria

15 de octubre de 2021 - 11:56 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Carmen Ramos de Alba, CPA, fundadora y presidenta de CRA Financial & Consulting Group. (Suministrada)

Su visión de avanzada distingue a Carmen Ramos de Alba. La CPA de profesión, celebra el 20 aniversario de su empresa, CRA Financial & Consulting Group, Inc., a la vez que consolida su liderato en la industria de la salud y en sistemas financieros.

“Al iniciar mi carrera presté servicios a empresas relacionadas con la industria de la salud. Desde entonces me fascinó el hecho de que mi trabajo podía mejorar el servicio al paciente”, destacó Ramos, quien jugó un rol clave en el lanzamiento de Medicare Choice en Puerto Rico, conocido actualmente como Medicare Advantage, por lo que el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico le confirió el premio CPA del Año en el 2006. Posteriormente, transformó el modelo de Medicare Advantage, enfocándose en la medicina primaria para poder salvar este servicio, el cual había sufrido una reducción de prima gradual de hasta 33 % entre los años 2011 y 2015.

Luego de fundar CRA, Ramos diseñó un modelo de prestación de servicios para pacientes de Medicaid y Medicare que combina Customer Relationship Management con un Centro de Llamadas, disponible 24/7, y un Programa de Guardia en Hospitales. Este enfoque es respaldado por un software propietario, denominado CRA Analytics, el cual provee estadísticas de utilización y de Population Health, entre otros datos clave.

En mi trabajo es vital prestar atención a los detalles, aparte de tener mucha determinación y creatividad para resolver múltiples desafíos. Sin importar las situaciones de emergencia que se presenten, mi equipo de trabajo y yo debemos estar disponibles para brindar la asesoría al cliente y asegurar la continuidad de la prestación de servicios a los pacientes. Esto contra viento y marea o bien podemos decir contra viento y pandemia, porque la salud y el bienestar de los pacientes siempre es y será nuestra prioridad”, afirmó.

El rol y la participación de la mujer en la industria de la salud le parece muy prometedor. Atribuye esto a que cada día cuentan con mejor preparación académica, aparte de que pueden manejar muchas responsabilidades de forma simultánea. “Nuestras habilidades naturales nos dan una ventaja competitiva aparte de que tenemos una sensibilidad especial para atender asuntos medulares, como lo son los servicios dirigidos al paciente. Nuestra industria debe ser aún más diversa e inclusiva, pero está permitiendo mayor acceso y oportunidades a la mujer, lo que me parece un buen indicador”, expresó.

Ramos concluyó diciendo, “no existe mayor satisfacción que el trabajar en pro de los pacientes y hacerlo uniendo talentos para servir tanto a grupos médicos, centros de salud, hospitales y otros componentes que han confiado en nuestro peritaje para aumentar el rendimiento de su práctica médica. Obtengo una gratificación inmensa por medio de mi trabajo, que me da, además, la oportunidad de responder a determinantes sociales mediante el ofrecimiento de actividades de servicio a la comunidad. Dedico mi vida a hacer lo que me apasiona y, gracias a Dios, considero que soy bendecida”.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: