PRESENTADO POR
Emprendimiento
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MASE: reflejo de la misión de SBA

Fue reconocida como la Empresa Graduada 8(a) del Año por la Agencia de Pequeños Negocios de Estados Unidos

25 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Israel Álvarez al recibir el reconocimiento para MASE como la Empresa Graduada 8(a) del Año de parte de directivos de la Agencia de Pequeños Negocios de Estados Unidos. (Suministrada)

Multi Air Services Engineering, Corp (MASE es una firma de ingeniería de HVAC con sede en Puerto Rico, ha sido reconocida como la Empresa Graduada 8(a) del Año por la Agencia de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

La compañía, fundada por los hermanos Israel y Carlos Álvarez y su padre Israel en el 2005, ofrece servicios integrales relacionados con la instalación de equipos de HVAC comerciales e industriales en instalaciones públicas y privadas. Antes de MASE, ningún contratista federal de pequeñas empresas ofrecía un enfoque integral para mantener y operar instalaciones federales en Puerto Rico.

SBA brindó orientación y apoyo a MASE, ayudándole a expandir su negocio y a generar $10.5 millones en ingresos para finales de 2022.

MASE es graduado tanto del programa Emerging Leaders de SBA como del programa 8(a), que brinda a las empresas en desventaja social y económica acceso a oportunidades de contratación gubernamental y capacitación y asesoría empresarial especializada.

En 2008, después de darse cuenta de las difíciles dificultades de los mercados de HVAC comerciales privados y del gobierno local, los dos hijos comenzaron a recibir capacitación y educación adicional en equipos de HVAC más complejos.

Se enteraron de la certificación 8ª, después de asistir a un evento de divulgación de la SBA y se les otorgó en 2010. En ese momento, los ingresos anuales de la empresa eran de aproximadamente $500,000.

Para 2012, MASE ya había ingresado al mercado de HVAC industrial más complejo y comenzó a trabajar para el gobierno federal. Se dieron cuenta que los sistemas de automatización de edificios eran una parte esencial del mercado de HVAC industrial y realizaron una asociación con un fabricante líder de BAS. Los ingresos ascendieron a alrededor de $2,000,000.

Para 2018, MASE estaba realizando contratos de construcción de HVAC, así como contratos de BAS para el gobierno federal, muchos de ellos a través del programa 8a. Al mismo tiempo, obtuvo su primer contrato de operación y mantenimiento a través de un contrato 8a negociado. Los ingresos se estancaron en alrededor de $4,000,000, pero, finalmente, pudieron ingresar al mercado de O&M.

En 2018, entendiendo que la graduación del programa 8a estaba prevista para 2019, Israel Álvarez completó el programa Emerging Leaders de la SBA y también trabajó en la certificación HUBZone. El curso de Emerging Leaders de la SBA proporcionó a MASE un conocimiento financiero y empresarial muy necesario. La certificación SBA HUBZone proporcionó una transición amortiguadora del programa 8a. Como parte del curso de Emerging Leaders, MASE diseñó un plan de crecimiento de tres años.

Desde ese momento, MASE ha aumentado sus ingresos en un 30 % año tras año y está en camino de alcanzar los $13 millones para diciembre de 2023. Más importante aún, está proporcionando a sus clientes un enfoque integrado, a través de sinergias en sus tres divisiones de negocios.

Hoy en día, MASE se posiciona como el contratista ideal para la operación, mantenimiento, reparaciones y modificaciones de instalaciones federales, aprovechando las sinergias creadas por sus tres divisiones.

Los clientes de construcción mecánica federal disfrutarán de un contratista que puede realizar trabajos en todas las áreas críticas del contrato mientras se comunica de manera efectiva con el equipo gubernamental encargado de mantener la instalación.

Los clientes de automatización de edificios federales disfrutarán de un contratista que comprende diseños mecánicos complejos, operación de equipos y requisitos de mantenimiento de equipos.

Los clientes de operación y mantenimiento federal disfrutarán de un contratista que gestionará de manera efectiva su BAS, permitiendo los ahorros requeridos y también entendiendo los requisitos de operación y mantenimiento de sistemas de HVAC complejos.

Gracias a SBA, sus clientes y el esfuerzo incansable de su equipo para satisfacer a sus clientes, en MASE están seguros de que la tendencia de crecimiento continuará durante varios años, según el tamaño de los mercados en los que operan.

MASE cree ser un claro reflejo de la misión del programa SBA. Esta es la primera corporación con sede y fundada en Puerto Rico que alcanza el premio nacional. El premio nacional SBA 8a como graduado del año demuestra claramente que la misión de la SBA de crear un entorno empresarial nacional saludable y reducir las desigualdades sociales se puede lograr.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: