PRESENTADO POR
Empresas en Escena
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Arteaga & Arteaga celebra 40 aniversario con nueva visión de futuro en tiempo real

A través de su ecosistema de inteligencia, puede identificar y anticipar las necesidades del consumidor y las oportunidades que pueden existir para los negocios

7 de junio de 2024 - 5:20 PM

Juan Alberto Arteaga Torres, presidente de Arteaga & Arteaga. (Suministrada)

Arteaga & Arteaga, una de las agencias de publicidad con mayor historia en Puerto Rico, celebra su 40 Aniversario con una nueva visión de futuro en “tiempo real”, atemperada a las exigencias y retos de una competitiva industria publicitaria que evoluciona vertiginosamente.

“Hoy celebramos un sueño logrado gracias a la confianza de cientos de clientes y compañeros que, a través de los años, han decidido apostar a plantear soluciones nuevas de publicidad y comunicación para los negocios y las marcas. Hoy conmemoramos el éxito compartido de quienes no tienen miedo a la innovación,” expresó el fundador de la Agencia, Juan Arteaga Medraño.

Soluciones en tiempo real

De cara al futuro Real People, Real Time, más allá de una nueva visión, es la promesa de Arteaga & Arteaga a sus clientes; una apuesta a la investigación, el entendimiento del sentir y la conducta del consumidor en tiempo real, como herramienta indispensable para desarrollar estrategias de comunicación que ofrecen soluciones reales y logran resultados de negocio en tiempo real. Una nueva visión de futuro en “tiempo real” que logra conseguir el punto de convergencia entre el consumidor, sus marcas y la cultura.

“A través de nuestro ecosistema de inteligencia podemos identificar y anticipar las necesidades del consumidor y las oportunidades que pueden existir para los negocios. Nuestra agencia está lista para responder al cambiante y retante mundo digital con agilidad y precisión,” explicó Juan Alberto Arteaga Torres, actual presidente de Arteaga & Arteaga.

Esta visión en “tiempo real” se materializa a través de la división de estrategia de negocios de la Agencia, A&ANSWERS, implementando una fórmula innovadora y de avanzada, la cual combina la ciencia de datos y la inteligencia conductual para descubrir las perspectivas más profundas (insights) que ayudan a los negocios y sus marcas a conectar de forma significativa con sus audiencias.

Expertos en psicología, comunicaciones, estrategia y negocios integran el equipo de A&ANSWERS, el cual trabaja con herramientas de investigación de avanzada, incluyendo un panel de más de 25,000 consumidores, que permiten el desarrollo certero de soluciones y resultados en tiempo real.

“Lo que Arteaga & Arteaga ha logrado en cuatro décadas es crear un profundo cambio cultural reflejando los cambios de la industria que van más allá de crear conciencia o incluso acción, descansa en nuestro compromiso de conectar en un nivel más humano para proveer a nuestros clientes soluciones de negocio y resultados en tiempo real,” afirmó Arteaga Torres.

Innovación, creatividad & resultados en tiempo real

El espíritu de innovación ha sido parte del ADN de la Agencia desde sus comienzos, siendo Arteaga & Arteaga pionera en los medios digitales. La primera agencia publicitaria en Puerto Rico en establecer una página web, en 1995, y lanzar una división digital.

En un mercado tan competitivo y cambiante como Puerto Rico, los 40 de Arteaga & Arteaga evidencian la extraordinaria capacidad de la Agencia de anticipar retos, adaptarse a los tiempos, invertir sabiamente en tecnologías de avanzada y apostar al calibre humano de su equipo de trabajo.

Ese espíritu de innovación potenciado con su nueva visión de futuro en “tiempo real” continúa dando frutos. Hoy día, Arteaga & Arteaga se mantiene como la principal agencia independiente en Puerto Rico, estatus que permite la toma de decisiones rápidas y la inversión para beneficio de sus clientes. Además, Arteaga & Arteaga es la afiliada local de DENTSU AEGIS NETWORK, y representa su marca CARAT, lo cual permite insertar a Puerto Rico en mercados globales.

Por tres años consecutivos, 2021, 2022 y 2023, Arteaga & Arteaga ha revalidado como la Agencia Independiente del Año según el ranking de industria TopFICE y permanece entre las principales 10 agencias más creativas de Puerto Rico en el cotizado ranking CREMA. [ficha técnica campañas Real People, Real Time]

“Estos reconocimientos validan esa visión promesa Real People, Real Time, la cual permite que nuestro trabajo y desarrollo creativo estén anclados en un entendimiento profundo del comportamiento humano, el sentir de nuestros clientes y sus necesidades y el entorno cultural donde estos convergen,” explicó Aníbal Quiñones, vicepresidente de innovación y creatividad de Arteaga & Arteaga.

Legado & futuro en tiempo real

A la llegada del nuevo siglo, y entendiendo la importancia que tienen los jóvenes como influencia alrededor de las decisiones asociadas a la tecnología, la Agencia creó su programa de internado, B-Creative, especializado en el mercadeo a jóvenes, que este año celebra su 25 aniversario. El programa ha sido reconocido por cultivar, desarrollar y brindar la primera experiencia de trabajo a futuros líderes de la industria de la publicidad, el mercadeo y las relaciones públicas en Puerto Rico.

“Luego de cuarenta años podemos afirmar que somos una de las pocas agencias netamente puertorriqueñas que ha logrado mantenerse a la vanguardia, sobrepasado las pruebas del tiempo, cambios tecnológicos y los retos de la globalización en una industria creativa de retos continuos y alta competitividad,” concluyó Arteaga Torres. “Durante todos estos años nos hemos caracterizado por buscar alternativas innovadoras, estudiar y conocer bien al consumidor y atrevernos a ser diferentes en momentos relevantes. Con eso en mente y preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes en tiempo real, nos mantenemos firmes de cara a los próximos 40 años”.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: