PRESENTADO POR
Endocrinología y Diabetología
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
SPED celebra sus 45 años con evento de alto nivel

Contará con oradores internacionales con temas actualizados y de interés para la práctica médica en condiciones endocrinas y cardiometabólicas

5 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología enfatiza que el paciente con condiciones crónicas endocrinas se mantenga al tanto de su tratamiento y seguimiento. (Shutterstock)

¡Saludos, lectores!

Con mucho entusiasmo, me dirijo a ustedes para presentarles este suplemento, enfatizando la educación en la prevalencia, el diagnóstico y el manejo de condiciones endocrinas.

Ya se acerca la época festiva de la Navidad, en un momento en que tenemos más esperanza y seguridad, ante una pandemia que modificó nuestra manera de vivir durante los últimos 18 meses.

La educación médica continua no fue la excepción a estos cambios y nos reinventamos, mediante el uso de la educación virtual. La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) tiene la misión de educar a nuestros colegas y pacientes en los últimos adelantos en este campo y enfatiza que el paciente con condiciones crónicas endocrinas debe mantenerse al tanto de su tratamiento y seguimiento.

José M García Mateo, MD, FACE, presidente de la 
Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED).
José M García Mateo, MD, FACE, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED). (Suministrada)

Los trastornos del sistema endocrino afectan a un gran número de pacientes en nuestra población. Entre estos, los más conocidos son: diabetes, hipoglucemia, hipotiroidismo, hipertiroidismo y nódulos en la tiroides. Tomemos, por ejemplo, la diabetes, cuya prevalencia ha aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando un 16 % en Puerto Rico. Se proyecta que para el 2040, uno de cada diez adultos o 642 millones de personas en el mundo tendrán diabetes.

Este año es muy especial, además de haberse logrado un mejor control de la pandemia del COVID-19 gracias a la vacunación y a otros adelantos, se celebran los 100 años del descubrimiento de la insulina como tratamiento para el paciente que vive con diabetes. Nuestra sociedad ha enfatizado este suceso histórico a través de todo el año, especialmente en noviembre, con actividades educativas para la población, dando a conocer la historia y los adelantos asociados a este evento.

En este año de renovación, hemos incluido caras nuevas en los endocrinólogos autores de los artículos publicados aquí, quienes gustosamente compartieron su gran conocimiento y dominio de los temas para el beneficio de todos ustedes.

A su vez, aprovecho para anunciar que, en el mes de diciembre, SPED, celebrando sus 45 años de fundación, tendrá su acostumbrada convención científica anual. Esta será ofrecida de manera presencial en el Fairmont El San Juan Hotel, los días 10 al 12 de diciembre. En este evento, SPED mantendrá su distinguida calidad educativa, ya que, con el esfuerzo de nuestro comité científico, hemos preparado un programa académico de alto nivel. Este contará con oradores internacionales en su totalidad con temas actualizados y de interés para la práctica médica en condiciones endocrinas y cardiometabólicas.

Durante este evento, con mucho orgullo y entusiasmo, se presentará el primer libro sobre la historia de la endocrinología en Puerto Rico, de la autoría de la doctora Myriam Allende.

Para más información y registro para este evento, visita nuestra página en línea spedpr.com o nuestra página de Facebook.

Espero que tanto este suplemento como nuestra convención anual sean de su agrado y contribuyan a su aprovechamiento académico.

Les deseo muchas felicidades, mucha salud y un nuevo año lleno de bendiciones.

José M García Mateo, MD, FACE

Presidente

Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: