Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
El currículo de la maestría en Ciencias en Neurospicología está diseñado para completarse en un año.
El currículo de la maestría en Ciencias en Neurospicología está diseñado para completarse en un año. (Suministrada)

La Universidad Albizu anunció un nuevo e innovador programa de maestría en Ciencias en Neuropsicología, que constituye su primer programa de maestría completamente en línea (online) acreditado en el Recinto de San Juan. Este programa les ofrece a los profesionales de la psicología adiestramiento en las competencias básicas de la neuropsicología contemporánea, técnicas de evaluación e intervención neuropsicológica que les permitirán desempeñarse eficientemente en diversos contextos sociales y laborales.

“A través de este programa, los profesionales de la psicología pueden complementar sus credenciales y ampliar su conocimiento sobre las relaciones cerebro conducta, así como las manifestaciones y el impacto de la neurodiversidad y las neuropatologías sobre el funcionamiento humano”, indicó el doctor Julio Santana, rector del Recinto de San Juan y del Centro Universitario de Mayagüez.

El currículo, diseñado para completarse en un año, se ofrece completamente en línea, con componentes sincrónicos y asincrónicos que le permiten al estudiante aprender y practicar, a través de simulaciones, técnicas de evaluación neuropsicológica, diagnóstico e intervención. El programa está dirigido a psicólogos profesionales licenciados en Puerto Rico o en otras jurisdicciones, y no provee un adiestramiento conducente a licenciamiento independiente como psicólogo o a una subespecialidad como neuropsicólogo clínico en Puerto Rico o en los Estados Unidos. Actualmente, el período de admisión está abierto para comenzar en agosto 2022.

“La educación a distancia se ha convertido en un medio a través del cual podemos brindar mayor oportunidad de acceso a una educación con calidad a personas en y fuera de Puerto Rico. La aprobación de este primer programa a distancia para nuestro Recinto de San Juan presenta una extraordinaria oportunidad de desarrollo y crecimiento para la Albizu, tanto a nivel nacional como internacional”, añadió Santana.

Según la Asociación Americana de Psicología, la neuropsicología es la rama de la ciencia que estudia los procesos fisiológicos del sistema nervioso y los relaciona con el comportamiento y la cognición, tanto en términos de su función normal como de los procesos disfuncionales asociados con el daño cerebral.

💬Ver comentarios