La obtención de esta clalificación es un hito histórico en el cuidado de la salud en Puerto Rico que reafirma la calidad del cuidado de la salud y de los servicios recibidos por más de 207,620 afiliados
La obtención de esta clalificación es un hito histórico en el cuidado de la salud en Puerto Rico que reafirma la calidad del cuidado de la salud y de los servicios recibidos por más de 207,620 afiliados
Por primera vez en Puerto Rico, MCS Advantage Inc. se ha convertido en el único plan de salud en recibir una calificación general de 5 de 5 estrellas para el año contractual 2024, por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) para su contrato de Medicare Advantage (MA). esto coloca a MCS Classicare entre los mejores planes de MA en los Estados Unidos y Puerto Rico, cuando se trata de ofrecer un cuidado de alta calidad y un servicio excepcional a los afiliados de MA. Con más de 207,000 afiliados, MCS Classicare es el único plan calificado con el máximo de 5 Estrellas para el año contractual 2024.
“Para nosotros, en MCS Advantage, una calificación de cinco estrellas es un logro histórico que sirve para reafirmar que el bienestar de nuestros afiliados es nuestra máxima prioridad. Estamos particularmente enfocados en ofrecer excelencia en el cuidado de la salud, así como acceso oportuno para atender las necesidades de nuestros afiliados”, afirmó Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS. “Estamos orgullosos de este reconocimiento, obtenido en competencia con cientos de otros planes de todos los Estados Unidos. Se debe, en parte, al apoyo inquebrantable de nuestros médicos primarios y de todos los demás proveedores de servicios de salud de nuestra red, que trabajan junto a nosotros a diario para mejorar la vida de los afiliados. Además, estamos agradecidos con nuestros empleados, que encarnan nuestra misión de Cuidado Genuino y sirven de modelo para la industria”, añadió O’Drobinak.
Cada año, CMS publica los resultados de las Calificaciones de Estrellas de Medicare Advantage, que buscan medir el nivel de calidad de los servicios de salud y farmacia recibidos por los afiliados inscritos a los planes Medicare Advantage y de Medicamentos Recetados (MA-PD). El sistema está diseñado para ayudar a los beneficiarios a comparar los planes de salud y medicamentos, basándose en la calidad y el desempeño. Los planes se evalúan en múltiples aspectos del cuidado y el servicio como el manejo de enfermedades crónicas, el mantenimiento de la salud, la experiencia del paciente, el servicio al cliente y los servicios de farmacia. Las calificaciones de estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año a otro. Los planes que reciben cinco de cinco estrellas en las calificaciones anuales son reconocidos como excelentes.
“MCS ha sido capaz de alcanzar niveles de calidad superiores con muchos menos recursos que otros planes similares en Estados Unidos. MCS Classicare se esfuerza por ofrecer un cuidado de alta calidad centrado en las necesidades de nuestros afiliados mediante un enfoque holístico. Nuestros afiliados pueden sentirse tranquilos sabiendo que son parte de un plan de salud que comprende sus necesidades y, lo que es más importante, que está ahí para ayudarles a vivir su vida al máximo”, expresó O’Drobinak.
“Desde una perspectiva clínica, uno de los factores clave del éxito de MCS Classicare es su enfoque centrado en el afiliado. MCS siempre ha dado prioridad al bienestar de sus afiliados, ofreciéndoles opciones de cuidado integral, apoyo personalizado y una amplia red de proveedores. Esta dedicación a la comunidad se ha traducido en un alto grado de satisfacción de los afiliados y en mejores resultados de salud”, explicó, por su parte, la doctora Inés Hernández, principal oficial médico. “Seguimos comprometidos con nuestro objetivo de siempre alcanzar resultados de salud de calidad, en colaboración con nuestra red de médicos, y de ofrecer una experiencia excepcional al paciente”.
Durante el nuevo Período Anual de Inscripción, los afiliados de Medicare Advantage en Puerto Rico ahora podrán cambiar de un contrato sin cinco estrellas a un Plan Medicare Advantage de cinco estrellas, en cualquier momento, a partir del 8 de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024. Este cambio solo puede hacerse una vez al año.
La calificación aparecerá ahora junto al número de contrato de MCS Classicare en la herramienta de búsqueda de planes de Medicare. El icono se ha diseñado para que los afiliados sepan qué productos tienen la máxima calificación de calidad posible en Medicare.gov.
Las personas elegibles para Medicare pueden afiliarse a los planes individuales de Medicare Advantage durante el período de inscripción abierta de Medicare, que comienza el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre.
Cada año, Medicare evalúa los planes basándose en un sistema de calificación de 5 estrellas. MCS Classicare es un plan HMO con contrato Medicare. La afiliación a MCS Classicare depende de la renovación del contrato. H5577_8161023_M.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: