PRESENTADO POR
Hecho en Puerto Rico
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Laboratorio Clínico Toledo: a la vanguardia de la salud en Puerto Rico

Con una plantilla de 192 empleados y con más de 30 años de servicio,continuamente está en procesos de mejoras para ofrecer un mejor servicio al cliente

26 de abril de 2022 - 4:35 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El éxito del Laboratorio Clínico Toledo se debe a que cuenta con un equipo de expertos y profesionales comprometidos. (Shutterstock)

Laboratorio Toledo se convertirá en el primer laboratorio de referencia automatizado en Puerto Rico. Este avance viene con la adquisición de un nuevo sistema innovador de robots de Abbott Diagnostics, Alinity CI, en combinación con AlinIQ, un software de inteligencia de negocios. Esto brindará beneficios como mayor seguridad y velocidad de respuesta en los resultados de los pacientes, y optimización de los costos operacionales en un ambiente económico actualmente retante.

En su extensa trayectoria, el Laboratorio Clínico Toledo ha realizado múltiples inversiones de capital, siendo la más reciente la expansión de 9 mil pies cuadrados para adquirir los equipos de Alinity de química e inmunología con funcionalidades robóticas en la fase preanalítica, analítica y post-analítica siendo los pioneros en la isla con estos sistemas innovadores.

Con una plantilla de 192 empleados y con más de 30 años de servicio, el Laboratorio Clínico Toledo continuamente está en procesos de mejoras para ofrecer un mejor servicio al cliente.

El impacto del flujo de trabajo del laboratorio en la isla va desde un aspecto clínico y de calidad, implementado estándares de calidad como Six Sigma, asegurando a los clientes un resultado confiable. Ahora, junto a los sistemas innovadores, como Alinity, además de soluciones de análisis, informática y automatización, el laboratorio podrá optimizar las principales disciplinas y actividades del laboratorio, simplificar el diagnóstico, y permitir ofrecer resultados que mejoren el desenlace clínico del paciente.

La directora del Laboratorio Clínico Toledo, la licienciada Ilia Toledo lidera el comité para implementación de la norma ISO 15189 en Puerto Rico y actualmente está en busca de la certificación del laboratorio. Esto convertiría al Laboratorio Toledo en el primer laboratorio con esta certificación de calidad con estándares internacionales en la Isla. Todos estos alcances del laboratorio han sido posible mediante eficiencias y reducción de costos en la operación, lo que hace a Laboratorio Clínico Toledo el laboratorio de más solidez y confiabilidad en la Isla.

Además, el éxito del Laboratorio Clínico Toledo se debe a que cuenta con un equipo de expertos y profesionales comprometidos con la visión empresarial de su laboratorio, un equipo de trabajo dedicado, reforzados con la innovación tecnológica y las herramientas informáticas para el análisis inteligente de los datos, la ecuación perfecta para el mayor beneficio de lo primordial, el paciente.

Acerca de Abbott

Abbott es un líder mundial en la industria de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Su cartera de tecnologías que cambian la vida abarca todo el espectro de la industria de la salud, con negocios y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 103,000 colegas sirven a personas en más de 160 países. Conéctese con nosotros en www.abbott.com, en LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews y @AbbottGlobal.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: