PRESENTADO POR
Héroes en Hospitales
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sistema de Salud Menonita inicia la transmisión de información de salud con el “Puerto Rico Health Information Exchange”

Esta plataforma persigue la interoperabilidad de sistemas clínicos en tiempo real para fines de salud pública y continuidad de cuidado de los pacientes

27 de agosto de 2021 - 1:45 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El Sistema de Salud Menonita y el Departamento de Salud podrán intercambiar en tiempo real información clínica de los pacientes. (Shutterstock)

Recientemente, el Sistema de Salud Menonita anunció su paso en la dirección del acceso a la información para sus pacientes y proveedores de salud. La institución médico-hospitalaria ya se conectó y comenzó el intercambio de datos con el Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE) del Departamento de Salud, el cual persigue la interoperabilidad de sistemas clínicos en tiempo real para fines de salud pública y continuidad de cuidado de los pacientes, según sea necesario.

El Sistema de Salud Menonita continúa dirigiendo su operación hacia una de vanguardia, que facilite cada vez más el acceso a la información para el beneficio de todos sus componentes. Desde el 2015, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la integración de herramientas de tecnología atemperadas a las tendencias y necesidades de la industria y la población. Recientemente, nos convertimos en el primer sistema de salud en la isla en conectar nuestro récord médico electrónico con aplicaciones móviles como Apple Health. Este nuevo proyecto con el Departamento de Salud es otro paso concreto hacia nuestra meta de seguir evolucionando e innovando en todas las áreas de nuestra operación, para servir de manera efectiva y eficiente a nuestra comunidad hospitalaria y a Puerto Rico”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Con esta iniciativa, el Sistema de Salud Menonita y el Departamento de Salud podrán intercambiar en tiempo real información clínica de los pacientes, tal como resultados de laboratorio, documentos de Continuidad de Cuidado y cambios de eventos de pacientes en admisiones, transferencias y altas (CCD y ADT por sus siglas en inglés). Los datos transferidos son altamente valiosos para los proveedores y los pacientes en la oportuna toma de decisiones. Entre la información contenida se encuentran: condiciones, signos vitales, procedimientos realizados, lista de medicamentos activos, historial familiar y social, plan de tratamiento, directrices avanzadas, entre otros.

Dicha plataforma de interoperabilidad ha estado siendo utilizada en todas las instalaciones hospitalarias del Sistema de Salud Menonita: Aibonito, Cayey, Caguas, Guayama, Humacao y CIMA; así como en sus centros de salud familiar localizados en Aguas Buenas, Cidra, Coamo, Comerío, Culebra y Yabucoa por aproximadamente dos años.

El Sistema de Salud Menonita y el Departamento de Salud han colaborado exitosamente en el proceso de “Syndromic Surveillance Reporting”, y continúan trabajando para conectar el “Electronic Case Report” e “Immunization Registry Reporting”, entre otros.

El proyecto de innovación tecnológica del Sistema de Salud Menonita en los últimos años ha representado una inversión de sobre $25 millones.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: