Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
MCS distribuirá la Guía de Preparación para Desastres con consejos valiosos.
MCS distribuirá la Guía de Preparación para Desastres con consejos valiosos. (Suministrada)

MCS se une a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico para educar al público sobre cómo proteger la salud, la propiedad y los bienes materiales ante una posible emergencia o un desastre natural.

A través de alianzas estratégicas y de nuestro protocolo para el manejo de emergencias, protegemos a todos nuestros asegurados, socios de negocio y las comunidades. Por ejemplo, ante las situaciones de emergencia que hemos enfrentado en años anteriores, nos hemos asegurado de que nuestros afiliados tengan acceso a los servicios médicos esenciales y medicamentos que necesiten. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso con nuestros asegurados y afiliados atendiendo sus necesidades de cuidado de salud con la urgencia que amerita”, dijo Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

MCS ha creado una Guía de Preparación para Desastres para las personas con condiciones crónicas o mayores de edad.
MCS ha creado una Guía de Preparación para Desastres para las personas con condiciones crónicas o mayores de edad.

En emergencias pasadas, se ha visto que las personas con condiciones crónicas o mayores de edad están más propensas a necesitar ayuda durante un desastre o situación de emergencia, más aún cuando tienen enfermedades cuyo tratamiento requiere de medicamentos que deben tomarse sin interrupción. Para esta población, se distribuirá la Guía de Preparación para Desastres con consejos valiosos. Además, educadores clínicos de MCS colaborarán con la Cruz Roja Americana para orientar al público sobre cómo cuidar su salud manteniendo sus suministros de medicamentos al día, entre otros temas relevantes.

Carrión destacó que, dentro del marco de la pandemia, en temporada de huracanes es importante que las personas continúen atendiendo su salud y programen sus citas médicas.

“El día de la cita médica, deben seguir todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio con el COVID-19. Sin embargo, para situaciones que no sean una emergencia, en MCS contamos con opciones de telemedicina como MedilíneaMD y MCS Solutions”, indicó la ejecutiva.

💬Ver comentarios