Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
Llos beneficiarios de los planes Advantage podrán empoderarse de su salud, tomando sus propias decisiones en cuanto a qué artículos o servicios pueden obtener, según sus condiciones médicas y necesidades particulares.
Llos beneficiarios de los planes Advantage podrán empoderarse de su salud, tomando sus propias decisiones en cuanto a qué artículos o servicios pueden obtener, según sus condiciones médicas y necesidades particulares. (Suministrada)

MCS Classicare nuevamente revoluciona la industria de la salud con beneficios nunca vistos. Las cubiertas y beneficios de la compañía de cuidado de salud han ido atemperándose a la realidad de los adultos mayores en Puerto Rico, conforme se ha evidenciado un cambio poblacional sin precedentes que ha dejado al descubierto retos socioeconómicos y salubristas que son necesarios abordar.

“En MCS Classicare fuimos el primer plan médico que identificó que, uno de los factores más grandes que impacta la salud de los beneficiarios de Medicare en Puerto Rico, es el posicionamiento económico de esta población. Y, ¿qué ocurre? Que eso crea un efecto dominó que impulsa al beneficiario a tomar decisiones que no, necesariamente, son las mejores para su salud sencillamente para cumplir con sus obligaciones financieras y necesidades básicas del día a día”, expresó Herminio Nieves Blasini, vicepresidente sénior de Membresía de MCS.

“Para ayudar a atender la situación económica de esta población, uno de los pasos más importantes que hemos tomado”, explicó el ejecutivo, “ha sido la creación del nuevo beneficio de dinero en efectivo, MCS Classicare Te Paga”. Esta es la tarjeta que MCS lanzó, por primera vez, en el 2019 para que los beneficiarios elegibles pudiesen pagar la luz, el agua, el teléfono, hacer compra de alimentos saludables y pagar internet residencial y gasolina.

La iniciativa fue la primera en su clase en Puerto Rico y, según Nieves Blasini, ha tenido un impacto positivo en la salud de la población de Medicare en Puerto Rico. Sobre 175 mil personas se han beneficiado de esta tarjeta. La compañía ha cubierto sobre 2.5 millones de transacciones en 3,500 establecimientos y sobre $110 millones en beneficios.

Al día de hoy, MCS continúa escuchando las necesidades de sus afiliados y los beneficiarios de Medicare para seguir ayudándoles a tomar decisiones acertadas con respecto a su salud. “Por eso, para el periodo de afiliación de Medicare que comenzó el 15 de octubre de 2021, ampliamos unos servicios que, anteriormente, no estaban cubiertos [en la tarjeta MCS Classicare Te Paga]. De esta forma, para el 2022, tomamos nuevamente la iniciativa en el mercado, al ser los primeros en transferirle el poder a nuestros afiliados para que puedan comprar sus OTC y pagar copagos, coaseguros, ropa, comida, cable… además de agua, luz, teléfono, gasolina e internet, entre muchos otros— en todas las farmacias, supermercados y establecimientos donde acepten ATH”, reveló el ejecutivo.

Según Nieves Blasini, “estas son excelentes noticias para los beneficiarios de los planes Advantage, ya que podrán empoderarse de su salud tomando sus propias decisiones en cuanto a qué artículos o servicios pueden obtener, según sus condiciones médicas y necesidades particulares”.

A partir del 1 de enero de 2022, todos los beneficiarios que se afilien a cualquier producto individual de MCS Classicare contarán con la tarjeta MCS Classicare Te Paga, y podrán disfrutar de este y otros beneficios. “Esto representa para ellos una oportunidad única de tener un plan médico que realmente les ayude a alcanzar un nivel óptimo de salud”.

En la isla, los beneficiarios de los planes Advantage se estiman en más de 620 mil personas que, no solo son adultos mayores, sino personas de otros sectores de la población que cualifican por otros criterios que no son de edad; por lo que deben aprovechar el periodo de afiliación a Medicare para escoger un plan de salud que se ajuste a sus necesidades particulares de cuidado.

“Nuestra meta ha sido transformar el cuidado de salud de la población de Medicare en Puerto Rico. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, ha sido aún más evidente el impacto que hemos tenido en la vida de los afiliados a través de nuestros innovadores beneficios. Pues, no solo los hemos ayudado a acceder a los servicios médicos que necesitan; sino que hemos ayudado a comprar sus artículos de primera necesidad, alimentos y servicios que han necesitado para subsistir en estos tiempos de emergencia e incertidumbre”, sostuvo.

“Así que nos satisface grandemente el darle la libertad a nuestros afiliados para que decidan cómo utilizar su beneficio de dinero en efectivo de una forma más conveniente; teniendo, además, la facilidad de comprar todo lo que necesiten. Eso, de por sí, es algo bien poderoso e innovador que ningún plan médico en Puerto Rico ha hecho”, agregó animado Nieves Blasini, quien enfatizó que esto irá acompañado del servicio de excelencia que les caracteriza.

“Nosotros ofrecemos un servicio de primera, y eso ha sido gran parte de nuestro distintivo, así que vamos a tener la mejor combinación: servicio y beneficios innovadores, junto a una cubierta mejorada en beneficios tradicionales”, dijo el ejecutivo.

Del mismo modo, indicó que MCS también contará con cubiertas diseñadas para atender las necesidades y condiciones de salud particulares de grupos específicos dentro de la población de Medicare, tales como los veteranos y los pensionados del Gobierno de Puerto Rico. Para la Asociación de Jubilados de Energía Eléctrica, por ejemplo, este año la aseguradora tiene un producto para sus necesidades.

“Exhortamos a cada persona que tenga dudas sobre las cubiertas de MCS o necesite información que llame al 1-855-627-2040. Audioimpedidos pueden llamar al 1-866-627-8182″, finalizó.

💬Ver comentarios