PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Empresa Afiliada del Año: Procter & Gamble

P&G se estableció en Puerto Rico en abril de 1947 y, desde entonces, se dedica a tocar y a mejorar las vidas de las familias puertorriqueñas

4 de noviembre de 2021 - 10:40 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
P&G ha sido reconocida entre los mejores patronos locales, suplidor del año y ha obtenido el primer lugar del Advantage Report en más ocasiones que ninguna otra compañía en la última década. (Suministrada)

Procter & Gamble, P&G, se estableció en Puerto Rico en abril de 1947 y, desde entonces, se dedica a tocar y a mejorar las vidas de las familias puertorriqueñas, ofreciéndoles productos de alta calidad como: Ace, Bounty, Pampers, Head & Shoulders y Gillette; y programas comunitarios vía el Fondo P&G y su apoyo al Banco de Alimentos de Puerto Rico, entre otros.

La empresa comenzó en la isla, distribuyendo los jabones Camay y Ivory, el champú Drene, la manteca Crisco y los detergentes Cinta Azul, Lavasol y Ace. Se anunciaba, principalmente, a través de la prensa escrita y en radionovelas que la misma empresa producía con talento local. En 1970, lanzó el primer pañal desechable en la isla y continuó su crecimiento con productos como Charmin y Bounty.

La década de 1980 trajo expansiones con marcas líderes como Pepto y Chloraseptic, Vicks y Olay. También desarrolla marcas para el cuidado del cabello como Pantene y Vidal Sassoon, que revolucionaron los mercados mundiales. En 2006, P&G integra a Gillette y Venus a su portafolio, siempre enfocada en la innovación y en satisfacer las necesidades y las preferencias del consumidor local. En la última década, lanzó productos innovadores como: Always Discreet y Microban.

La empresa ha mantenido su compromiso con Puerto Rico, aportando en las áreas de educación, con su programa escolar Always, y con donaciones de productos al Banco de Alimentos. Además, apoya de manera continua a Fondos Unidos, Habitat for Humanity, a la YMCA y al Comité Olímpico de Puerto Rico, entre otras entidades. Hace 21 años, estableció el Fondo P&G para apoyar programas enfocados en mantener hogares saludables y seguros, y fortalecer la autoestima de las personas.

Externamente, P&G ha sido reconocido entre los mejores patronos locales, suplidor del año y ha obtenido el primer lugar del Advantage Report en más ocasiones que ninguna otra compañía en la última década. Pero, su mayor orgullo es tener una cultura organizacional, con un equipo de trabajo comprometido, competente y con una calidad humana única, con un equipo de trabajo comprometido, competente y con una calidad humana excepcional.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: