PRESENTADO POR
MIDA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Empresa Elaboradora del Año: AC Culinary Group

En el 2013, chef Enrique Piñeiro y su socio Edgardo Rivera adquieren el 100 % de las acciones de Marlín Distributors

4 de noviembre de 2021 - 10:06 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Los productos de AC Culinary son distribuidos en todo el mercado de Puerto Rico y en la costa este de Estados Unidos. (Suministrada)

La empresa fue fundada en 1998 por Marielena Hernández Gayoso bajo el nombre de Marlín Distributor. Marlín comenzó elaborando sofrito artesanal bajo la marca El Isleño. Era un proceso bien sacrificado, ya que todo se hacía a mano: desde pelar las cebollas, hasta el llenado y el empaque de los productos.

A través de los años, siguió creciendo y se sumó la producción de otras marcas privadas.

En el 2010, el chef Enrique Piñeiro y su socio Edgardo Rivera llegan a un acuerdo de producción, compra y venta de Marlín Distributor y Marlín comenzó a elaborar los productos Chef Piñeiro’s, que eran elaborados en otra fábrica. Desde ese momento, el chef Enrique Piñeiro y su grupo comienzan a invertir en la empresa y a automatizar el proceso de manufactura para cumplir con la demanda de todas las marcas que ya fabricaba Marlín, además de la marca Chef Piñeiro’s.

En el 2013, el chef y su socio adquieren el 100 % de las acciones de Marlín y la empresa pasa a AC Culinary Group, empresa que fue fundada por los dos socios, en 2007, y dueña de la marca Chef Piñeiro’s.

A partir de ese momento, el chef tomó el control de la manufactura y el control de calidad de su marca, posicionándola como la marca líder en la categoría de sofritos y ajos molidos.

En 2018, el chef compra el 100 % de AC Culinary Group y se queda como único dueño. Este paso le permitió inyectar la energía necesaria para continuar llevando la empresa a otro nivel. Hoy día, AC Culinary Group tiene dos plantas de manufactura: una en la Zona Industrial de Barrio Palmas, en Cataño, y la más reciente en Bayamón. Ambas suman 24,000 pies cuadrados de espacio manufacturero que AC tiene para la elaboración de sofritos, ajos molidos, salsas, piques y sazonadores.

Los productos de AC Culinary son distribuidos en todo el mercado de Puerto Rico y en la costa este de Estados Unidos. Sus marcas principales son Chef Piñeiro’s, El Isleño y produce marcas privadas para cadenas de supermercados, entre otros.

Para AC Culinary, el uso de materia prima local en sus productos, el trato y el cuidado de su personal, y la bendición diaria de Dios a sus jornadas, son sus prioridades como empresa y así espera continuar creciendo en otros mercados y categorías.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: