PRESENTADO POR
Navidad en Salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Qué es la tiroiditis posparto?

Esta es una disfunción de la glánduda tiroidea que puede ser temporal, mientras que, en algunas mujeres, puede desarrollarles hipotiroidismo permanente

19 de diciembre de 2023 - 12:00 AM

La tiroiditis posparto es una inflamación de la tiroides que afecta aproximadamente a 1 de cada 20 mujeres durante el primer año después del parto y es más común en mujeres con diabetes tipo 1. (Shutterstock)

La tiroiditis posparto es una inflamación de la tiroides que afecta aproximadamente a 1 de cada 20 mujeres durante el primer año después del parto y es más común en mujeres con diabetes tipo 1.

Toma nota:

1. Generalmente, hay dos fases de la enfermedad: hipertiroidismo -que puede durar hasta tres meses- e hipotiroidismo, que puede durar hasta un año después del parto. Sin embargo, en algunas mujeres, el hipotiroidismo no desaparece.

2. No todas las mujeres que tienen tiroiditis posparto pasan por ambas fases. Algunas solo pasan por la fase hipertiroidea y otras solo por la fase hipotiroidea.

3. No se conocen las causas por las que los anticuerpos atacan el tiroides. Sin embargo, se cree que las mujeres que desarrollan esta condición pueden tener una condición autoinmune del tiroides subyacente, sin síntomas.

4. Está a riesgo de desarrollarla, cualquier mujer con enfermedades autoinmunes (como la diabetes mellitus tipo 1, o diabetes juvenil); anticuerpos antitiroideos positivos; historia de disfunción previa de la tiroides; historia previa de tiroiditis del posparto; e historia familiar de disfunción tiroidea.

5. El tratamiento de la tiroiditis varía, dependiendo de la severidad de la condición. Las mujeres con síntomas leves estarán bajo vigilancia pero, normalmente, no se les recetará ningún medicamento, a menos que empeoren sus síntomas. A las mujeres con síntomas más severos se les recetará un tratamiento que varía durante cada fase de la condición. A las mujeres que están en la fase de hipertiroidismo se les tratará con bloqueadores beta para reducir los síntomas. A las mujeres en la fase de hipotiroidismo se les suele tratar con la terapia de sustitución de hormona tiroidea.

Fuentes: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales; MedlinePlus y Cleveland Clinic.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: