PRESENTADO POR
Padres
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Experiencias memorables: José Pesante Andino

“Ser papá me ha dado más dirección y foco como persona”

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Jan José Pesante Andino, Negro JanPi, con su hijo Edriss Antwone. (BrandStudio)

¿Cuántas veces hemos escuchado: “¡Los hijos lo cambian todo!”? Edriss Antwone llegó hace tres meses a transformar la vida de Jan José Pesante Andino, conocido en las redes sociales como Negro JanPi. Este reciente encuentro entre padre e hijo ha significado un cambio profundo y una gran emoción que el triatleta y actor comparte alegremente.

“Ser papá me ha dado más dirección y foco como persona”, aseguró. “Soy más cauteloso y selectivo al compartir con otras personas”, agregó sobre algunos de los efectos que ha supuesto el nacimiento de su hijo.

Así, el acontecimiento de la paternidad le afloró unos sentimientos y unas facultades que él describe como innatos. “El amor de padre es algo inexplicable. Cada vez que lo veo me enamoro más de él”, declaró.

Jan Pesante ‘El Negro Janpi’ kunto a su esposa, Janixa Rivera Ayala, y el pequeño Edriss Antwone.
Jan Pesante ‘El Negro Janpi’ kunto a su esposa, Janixa Rivera Ayala, y el pequeño Edriss Antwone. (BrandStudio)

En el ejercicio de la crianza a la que ahora se adentra, Jan José se siente alentado e inspirado por el ejemplo y el amor de su madre, Irma Andino, a quien atribuye haber hecho de su hermana Kendra y de él personas de bien.

De igual forma, y conforme a las enseñanzas que recibió mientras crecía, señaló la humildad y la empatía como dos de las cualidades que se propone inculcar a su hijo, además de que “sea bueno con su mamá”. “Janixa Rivera Ayala es una mujer fajona, que me inspira mucho. Estoy encantado de que sea la madre de mi hijo”, resaltó el Negro JanPi.

Creador de contenido con 18 mil seguidores en Instagram y consciente de cuán vinculados están niños y adolescentes con la tecnología y las redes sociales, considera la importancia de que Edriss Antwone explore en su desarrollo con juguetes y libros. También, quiere compartir con su hijo desde pequeño dos de sus pasiones: el ejercicio y el deporte.

“A cada persona que tenga hijos, [le diría] que se lo viva completo, que no pierda un instante de verlos crecer”, aseveró y subrayó la relevancia de demostrar ese amor de manera vehemente.

Investigaciones han evidenciado que el afecto y la participación activa de los padres en la vida de los hijos repercute en la autoconfianza y la capacidad de evitar comportamientos de riesgo. “Los padres que disfrutan de una relación afectuosa y cariñosa con sus hijos tienen importantes oportunidades de influir en el rumbo que estos toman en la vida”, expone “Lazo irrompible: la fuerza del amor de un padre”, hoja de información publicada por el Centro Nacional de Información para la Paternidad Responsable.

A la pregunta de qué le escribiría a Edriss Antwone para que lo leyera en unos cuantos años, como una especie de mensaje guardado en una cápsula del tiempo, Jan José respondió: “Que lo amo un montón. Gracias por llegar y por este giro que ha tomado mi vida. Que lo amamos y que es brillante”.

La autora es periodista colaboradora de Suplementos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o editado por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: