PRESENTADO POR
Pediatría
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los niños son nuestra razón de ser

Los pediatras y la población pediátrica de Puerto Rico cuentan con una Sociedad Puertorriqueña de Pediatría lista y preparada para decir presente en los tiempos en que vivimos

14 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
La Sociedad Puertorriqueñá de Pediatría tiene como objetivos defender los derechos y deberes de los pediatras y, sobre todo, el bienestar de los pacientes pediátricos de Puerto Rico. (Shutterstock)

Estimados padres y colegas:

Reciban un cordial saludo. Comenzamos el 2023 con el evento más grande para médicos y profesionales de la salud en pediatría: el Septuagésimo Congreso “Excelencia en Pediatría” de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría (SPP), que se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero de 2023, en el Sheraton Convention Center Hotel.

Con la experiencia de haber ocupado la presidencia de esta sociedad en dos ocasiones anteriores, reconozco que vivimos tiempos extraordinarios donde las organizaciones, en especial las del sector de la salud, tienen un rol de gran importancia en el Puerto Rico en que vivimos y, particularmente, nuestra sociedad, en su misión de mantener una educación continua de excelencia, defender los derechos y deberes de los pediatras y, sobre todo, el bienestar de los pacientes pediátricos de Puerto Rico.

El doctor Gerardo J. Tosca Claudio es el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría 2022-2024.
El doctor Gerardo J. Tosca Claudio es el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría 2022-2024. (Suministrada)

Teniendo como ruta esta misión, y entendiendo la importancia de la educación médica, este término tendrá como áreas de enfoque el continuar y desarrollar nuevas estrategias de educación médica a nuestros pediatras, tomar participación de los asuntos gubernamentales que repercuten sobre nuestros pediatras, haciendo de esta sociedad una vocal y participativa en cuanto a los derechos de los profesionales de la salud de esta especialidad. Esto se entrelazará con el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación social enfocadas en orientar y diseminar información educativa, de prevención y de mantener la calidad de vida de la población pediátrica en Puerto Rico.

Este suplemento que hoy reciben es parte de esa misión de educar a la población en general sobre temas relevantes en el manejo y tratamiento de enfermedades para las cuales queremos evitar complicaciones en la población pediátrica y de adolescentes.

A mis colegas pediatras, les exhorto a que sean parte de este gran evento de desarrollo profesional de nuestra profesión. Celebra con nosotros los 70 años.

Hoy, una vez más, los pediatras y la población pediátrica de Puerto Rico cuentan con una Sociedad Puertorriqueña de Pediatría lista y preparada para decir presente en los tiempos en que vivimos.

¡Ser Miembro de la Sociedad Vale la Pena… y Hacemos le Diferencia!

¡Mi Pediatra es Miembro de la SPP!

Gerardo J. Tosca Claudio, MD, FAAP

Presidente SPP 2022-2024

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: