PRESENTADO POR
Pediatría
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mensaje del presidente: Vocal y proactiva la gestión de la SPP

Proveer educación continua de excelencia, la defensa de los derechos y deberes de los pediatras, y el bienestar de los pacientes pediátricos son los pilares de la organización

El doctor Gerardo J. Tosca Claudio es pediatra y presidente 2022-2024 de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría. (Archivo)

Estimados padres y colegas:

Reciban un cordial saludo.

Comenzamos el 2024 con el evento más grande para médicos y profesionales de la salud en pediatría, el Septuagésimo Primero Congreso “Excelencia en Pediatría” de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría (SPP), que se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero de 2024, en el Sheraton Convention Center Hotel, en Miramar, Puerto Rico.

Con la experiencia de haber ocupado la presidencia de esta sociedad en dos ocasiones anteriores, reconozco que vivimos tiempos extraordinarios donde las organizaciones, sobre todo, las del sector de la salud, tienen un rol de gran importancia en el Puerto Rico en que vivimos y, sobre todo, en la misión de nuestra sociedad de mantener una educación continua de excelencia, y defender los derechos y deberes de los pediatras, y, sobre todo, el bienestar de los pacientes pediátricos de Puerto Rico.

Teniendo como ruta esta misión -y entendiendo la importancia de la educación médica- este termino tendrá como áreas de enfoque el continuar y desarrollar nuevas estrategias de educación médica a nuestros pediatras, y tomar participación de los asuntos gubernamentales que repercuten sobre nuestros pediatras, haciendo de esta sociedad una vocal y participativa en cuanto a los derechos de los profesionales de la salud de esta especialidad. Esto se entrelazará con el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación social enfocadas en orientar y diseminar información educativa, de prevención y de mantener la calidad de vida de la población pediátrica en Puerto Rico.

Este suplemento que hoy recibes es parte de esa misión de educar a la población en general sobre temas relevantes en el manejo y el tratamiento de enfermedades de las cuales queremos evitar complicaciones en la población pediátrica y de adolescentes.

A mis colegas pediatras, les exhorto a que sean parte de este gran evento de desarrollo profesional de nuestra profesión. Celebra con nosotros los 71 años de la SPP.

Hoy, una vez más, los pediatras y la población pediátrica de Puerto Rico contarán con una Sociedad Puertorriqueña de Pediatría lista y preparada para decir presente en los tiempos en que vivimos.

Agradezco el poder haberles servido por los pasado dos años como presidente de la SPP y continuaremos en colaboración con la nueva junta y su presidenta, la doctora Mariely Agosto Pérez, que entrarán en funciones el próximo mes de marzo.

¡Ser miembro de la sociedad vale la pena… y hacemos la diferencia!

¡Mi pediatra es miembro de la SPP!

Gerardo J. Tosca Claudio, MD, FAAP

Presidente SPP 2022-2024

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o editado por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: