PRESENTADO POR
Pediatría
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Preocupados los pediatras por la información falsa sobre las vacunas

Alertan a los padres y cuidadores

14 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
En la actualidad, disponemos de vacunas para prevenir o disminuir las complicaciones de sobre 20 enfermedades que pueden causar dolor, incapacidad permanente y hasta la muerte. (Shutterstock)

Los pediatras de Puerto Rico alertamos a los padres y cuidadores a evaluar la información que se publica en múltiples medios sobre la vacunación y tomar su decisión de vacunar basados en la evidencia científica, evitando tomar decisiones erróneas que puedan perjudicar la salud y el bienestar de sus hijos.

Los pediatras reconocemos que la decisión de vacunar o no a los niños es muy seria y tiene consecuencias para la salud del individuo y de la comunidad.

Los pediatras estamos muy preocupados acerca de la divulgación de información falsa o malinterpretada acerca de las vacunas porque esto puede llevar a decisiones que resulten en enfermedad seria o riesgo de muerte. Como para otras decisiones importantes en la crianza y el desarrollo de sus niños, los pediatras estamos capacitados para acompañarlos y servir de recurso en el proceso de entender la información científica, y tomar las mejores decisiones para alcanzar un bienestar y salud óptimos.

La vacunación es uno de los logros más significativos de la medicina y la salud pública a nivel global, que ayuda a salvar millones de vidas cada año. En la actualidad, disponemos de vacunas para prevenir o disminuir las complicaciones de sobre 20 enfermedades que pueden causar dolor, incapacidad permanente y hasta la muerte.

Es preocupante el número de niños que no están recibiendo sus vacunas a tiempo, lo que aumenta el riesgo de que estas enfermedades que ya no veíamos puedan regresar. Como todos hemos aprendido, de cualquier lugar del mundo nos puede llegar una infección y es importante mantener la inmunidad de todos en la comunidad.

Les exhortamos a que consulten a sus pediatras y confíen en nosotros, sus pediatras, para seguir cuidando de la salud de sus hijos. Hoy, más que nunca, con todos los desafíos que vivimos en Puerto Rico, los pediatras continuaremos trabajando y brindando la atención que todos los niños necesitan y merecen.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: