Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.
Decirée Acevedo, estudiante de la Escuela de Justicia Criminal.
Decirée Acevedo, estudiante de la Escuela de Justicia Criminal. (Suministrada)

Adaptarse a los cambios generacionales debe ser la asignatura constante para las instituciones de educación superior de Puerto Rico. En EDP University, esta ha sido y será una prioridad tanto a nivel académico, administrativo y gerencial. Por ello, ha desarrollado diversas modalidades académicas, la facultad está certificada en andragogía y para los estudiantes recién graduados de escuela superior existe el Proyecto VIDA. Nuestro objetivo es ofrecer una consejería completa y basada en las necesidades del estudiante.

El Programa de Consejería Universitaria de EDP University está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la conducta tales como: consejeros profesionales licenciados, trabajadores sociales y psicólogos. Estos recursos están orientados a brindar un servicio esencial dirigido a promover el crecimiento del estudiante en el ámbito académico y personal.

Recomendaciones para el éxito estudiantil

  1. No le temas al cambio. La clave para que estos eventos no te afecten es la actitud que muestres ante ellos. Sé positivo, atrévete a superar tus miedos.
  2. Cree en ti. Fortalece la confianza en tus capacidades y destrezas. No busques la aprobación de los demás para lograr tus metas.
  3. No temas preguntar a tus profesores. El error más común de los estudiantes es no preguntarle al profesor. Recuerda el profesor es tu guía y siempre procurará tu bienestar.
  4. Establece una rutina o hábitos de estudios. Aumenta la capacidad de aprender en un tiempo determinado, mejora nuestro rendimiento académico, alcanzamos las metas más rápido y nos permite tener tiempo libre para dedicarlo a nuestros pasatiempos o actividades de interés.
  5. Duerme por lo menos seis horas diarias. El sueño ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo.

Cuando sientas que tienes un problema, una situación que no logras manejar; si sientes que tu estado de ánimo ha cambiado o predomina la tristeza o desesperanza; si no controlas tus emociones; si sientes ansiedad con mucha frecuencia; o si tu desempeño académico ha bajado, entre otras razones, es momento de buscar ayuda profesional y ahí estaremos para apoyarte.

Te exhorto a comunicarte a través del WhatsApp, escribiendo al 787-593-1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1 o a acceder a www.edpuniversity.edu. Ofrecemos programas 100% online y contamos con cinco unidades académicas ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Tenemos disponibles grados asociados, bachilleratos, certificados profesionales y maestrías. ¡Matricúlate! ¡SABER ES PODER!

La autora es directora institucional del Centro de Apoyo Psicosocial y Retención de EDP University.

💬Ver comentarios