

El verano siempre ha sido sinónimo de sol, playa y momentos al aire libre. Pero, en los últimos años, ha dejado de ser simplemente parte del entorno tropical para convertirse en un desafío cotidiano. Las olas de calor que vivimos en Puerto Rico y otras partes del mundo nos invitan a reflexionar desde la prevención y la solidaridad.
Cuando la temperatura sube, nuestro cuerpo nos puede dar algunas señales como sed, cansancio, sudor y necesidad de sombra. Aprender a identificar esas señales es el primer paso para cuidarnos. No se trata de alarmarnos, sino de entender que el calor extremo puede afectar nuestro bienestar si no tomamos medidas sencillas pero efectivas. Estemos atentos a las notificaciones de olas de calor y tomemos las medidas necesarias para protegernos.
Una ola de calor es un periodo extendido de altas temperaturas, a menudo acompañado de alta humedad. El calor extremo puede ser más peligroso para las personas mayores, los niños pequeños y las personas que están enfermas o en sobrepeso. Normalmente, el cuerpo produce sudor para enfriarse, pero, en ciertas condiciones, no alcanza con solo sudar. En estos casos, la temperatura del cuerpo de la persona aumenta rápidamente, lo que puede causar un golpe de calor. Este puede causar serias complicaciones de salud y hasta la muerte. Los signos de advertencia de un golpe de calor varían, pero pueden incluir sed, piel roja, calambres, debilidad, náuseas, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos o confusión, hasta convulsiones y pérdida del conocimiento. Si se presenta alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.
El calor también nos recuerda que no todos tienen las mismas condiciones para protegerse. Personas mayores, niños pequeños, quienes viven solos o en viviendas sin ventilación adecuada o sin aire acondicionado necesitan de nuestra atención. Ante las olas de calor, continúa cuidando de ti y también de los que te rodean. Toma las acciones necesarias para estar seguro y en salud.
Cuidarnos del calor es también una forma de cuidarnos entre todos. En MCS te queremos saludable. Practica actividades que no te expongan tanto al sol, pero sin dejar de mantenerte activo. No olvides buscar las actividades del MCS Club Te Paga. Visita www.mcsclubtepaga.com para que puedas ver calendario de actividades y localidades.
El MCS Wellness Challenge te quiere saludable. Te invitamos a incorporar hábitos saludables que impulsen tu energía, concentración y bienestar general. Una de las formas más sencillas y deliciosas de comenzar es incluyendo frutas naturales en tu dieta diaria.
A continuación, te compartimos una lista de frutas recomendadas para que las integres en tus comidas o meriendas diarias:
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: