La prueba miR Sentinel™ evalúa el riesgo de cáncer de próstata agresivo y está destinada a ayudar en la detección y el manejo clínico de hombres de 45  años en adelante con riesgo de cáncer de próstata.
La prueba miR Sentinel™ evalúa el riesgo de cáncer de próstata agresivo y está destinada a ayudar en la detección y el manejo clínico de hombres de 45 años en adelante con riesgo de cáncer de próstata. (Shutterstock)

En toda América del Norte, septiembre es reconocido como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata por expertos en atención médica, defensores y organizaciones preocupadas por la salud masculina. El objetivo de miR Scientific es introducir #CanDoBlue y #VísteteDeAzul en las conversaciones sobre salud de los hombres en Canadá, Israel, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Singapur y otros mercados globales.

Para Puerto Rico, el hashtag que destacó el evento ha sido adaptado a #VísteteDeAzul.

La compañía recientemente anunció que la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel™ está disponible comercialmente en Estados Unidos, Puerto Rico y mercados internacionales seleccionados. miR Sentinel™ es una nueva prueba molecular basada en orina que analiza un pequeño ARN no codificante, utilizando un algoritmo bioestadístico patentado.

La prueba miR Sentinel™ evalúa el riesgo de cáncer de próstata agresivo y está destinada a ayudar en la detección y el manejo clínico de hombres de 45 años en adelante con riesgo de cáncer de próstata.

Se estima que 268,490 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata en 2022, según la Sociedad Americana del Cáncer.

“La visión de miR Scientific es revolucionar el manejo de la enfermedad del cáncer de próstata, mejorando la accesibilidad y la precisión de las herramientas utilizadas para evaluar el riesgo personal de cada hombre de [desarrollar] esta enfermedad agresiva. Para lograr esto, necesitamos crear conciencia sobre la urgencia de hacerse la prueba”, dijo Sam Salman, presidente y CEO de miR Scientific.

Creemos que la prueba miR Sentinel™ ofrece a los pacientes y proveedores un medio no invasivo para evaluar con precisión el riesgo de cáncer de próstata de un hombre, lo que podría reducir las biopsias innecesarias y las complicaciones relacionadas con la biopsia en hombres con bajo riesgo de cáncer de próstata clínicamente significativo, al tiempo que prioriza los recursos de diagnóstico y tratamiento para aquellos hombres que potencialmente albergan cáncer de próstata clínicamente significativo”, agregó Salman.

En Puerto Rico, donde la compañía realizó pruebas exhaustivas, el cáncer de próstata es el más común entre los hombres y la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres. La tasa de cáncer de próstata en la isla es un 149 % más alta que en Estados Unidos continentales y tiene un 65 % más de probabilidades de ser diagnosticada en una etapa tardía de la enfermedad. Desde octubre de 2019, miR Scientific se ha comprometido a mejorar los resultados del cáncer de próstata para los hombres en Puerto Rico y creó una coalición de médicos, académicos, universidades y el gobierno para impulsar un movimiento que la compañía espera que aliente a los hombres a hacerse la prueba.

El primer Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata en Puerto Rico se observó en septiembre de 2021. miR Scientific trabajó en estrecha colaboración con el gobernador Pedro Pierluisi y el Senado de Puerto Rico para llamar la atención sobre un tema que rara vez es discutido por los hombres puertorriqueños.

#VísteteDeAzul es un movimiento global que comenzó en Puerto Rico y ahora se está expandiendo a Estados Unidos y otros mercados globales. Los socios de la coalición han firmado acuerdos para ayudarnos a educar, empoderar e involucrar a otros para crear conciencia sobre el cáncer de próstata. Nuestros socios incluyen a Puerto Rico Urology Group, Empresas Rivera Siaca, Grupo Ferré Rangel, La Fortaleza, D Group Equities Management Corp., Puerto Rico Consortium for Clinical Investigation, Synercode, PR5G, Health Front Group, Puerto Rico Federal Affairs and Administration, Hospital de la Concepción, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de Educación y Assertus & Cartier de Condado”, señaló Arminda “Mindy” Figueroa, jefa de gabinete y gerente de país para Puerto Rico.

Los resultados del reciente estudio clínico de miR Scientific, realizado en múltiples sitios dentro de Estados Unidos y Puerto Rico, se presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología 2022. Estos resultados muestran que, en el estudio de cohortes de ~1100 hombres, la prueba miR Sentinel™ identificó evidencia molecular de cáncer de próstata en hombres en riesgo con una sensibilidad del 98.5 % y distingue clínicamente no significativa (nominalmente sin evidencia patológica de cáncer de próstata y grupo de grado 1), del cáncer de próstata clínicamente significativo (nominalmente grupos de grado 2-5) con una sensibilidad pronóstica del 83 %.

Puedes encontrar información adicional sobre la prueba de cáncer de próstata miR Sentinel™, así como información sobre cómo acceder a la prueba, visitando miRSentinel.com o llamando al 855-55CALLMIR desde los Estados Unidos o al 1 -855-552-2556. Para obtener más información, visita CanDoBlue.org/es.

💬Ver comentarios