PRESENTADO POR
Regalos de Navidad
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Ideas de juguetes por edad

Aunque son importantes la personalidad e intereses de los niños, antes de tomar una decisión, los padres deben considerar las edades y su nivel de funcionamiento

15 de diciembre de 2022 - 10:37 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Para los niños de 2 a 3 años, los rompecabezas de 4 a 12 piezas, libros interactivos, bolas de diversos tamaños, instrumentos musicales y juguetes para pretender como las cocinas de tamaño infantil con alimentos plásticos son ideales. (Shutterstock)

Infantes

Para los bebés de menos de un año, los móviles en la cuna que produzcan música son fantásticos para las destrezas visuales, auditivas y visomotoras. Los gimnasios para bebés que se colocan en el piso se convierten en un juguete que pueden manipular. Las maracas y los libros de tela también son recomendados. Los CD con música clásica desarrollan la atención auditiva y el lenguaje.

Niños de 1 a 2 años

Se benefician de libros de papel duro o grueso, juguetes para pretender como teléfonos y marionetas, y juguetes que se insertan uno adentro de otro.

Niños de 2 a 3 años

Rompecabezas de 4 a 12 piezas, libros interactivos, bolas de diversos tamaños, instrumentos musicales y juguetes para pretender como las cocinas de tamaño infantil con alimentos plásticos. Los triciclos promueven el desarrollo motor.

Niños entre 4 a 5 años

Se benefician de jugar con bloques y categorizar objetos por forma, color o tamaño. Los juguetes para pretender siguen siendo recomendables. Los instrumentos musicales, así como los DVD con música clásica, canciones y cuentos grabados son esenciales. Los libros deben contener láminas o imágenes con colores brillantes y pocas palabras.

Las crayolas (lavables), papel, pintura para usar con los dedos (finger paint), rompecabezas y plasticina (plastilina) promueven el desarrollo motor fino y la escritura. Los bloques o Legos también ayudan a desarrollar esta destreza. Los triciclos y las bicicletas con ruedas entrenamiento son recomendables.

¿Cuál es el mejor juguete?

Jugar, reír, interactuar, conversar y divertirse con sus padres... De eso nunca se cansan y desarrollan la satisfacción, estabilidad y seguridad que ningún juguete puede dar.

La autora es patóloga del habla y lenguaje, y directora del Instituto Fonemi de Puerto Rico y la Academia Fonemi. Para información, llama al 787-774-1163 / 1164, accede a www.fonemipr.com, o escribe a info@fonemipr.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: