PRESENTADO POR
Salud Mental
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Centro Médico Episcopal San Lucas inaugura moderna unidad de salud conductual con servicios especializados

El proyecto cuenta con una sala estabilizadora y una moderna unidad aguda

18 de mayo de 2021 - 4:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El Centro de Salud Conductual San Lucas fue connstruido con una inversión de $5.2 millones. (Suministrada)

Con el propósito de brindar atención médica especializada y atender las necesidades de los pacientes de salud conductual en todo Puerto Rico, el Centro Médico Episcopal San Lucas inauguró el Centro de Salud Conductual San Lucas, un programa holístico que combina los aspectos físicos, mentales y espirituales.

Centro de Salud Conductual San Lucas
REPRODUCIR

Centro de Salud Conductual San Lucas

“Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de la violencia contra las mujeres y, como puertorriqueños, estamos consternados con los hechos. No hay duda de que esto es un reflejo de cómo está la salud emocional de los ciudadanos y cómo se manifiesta en las dinámicas sociales. A esta lamentable situación le sumamos el paso del huracán María, la inesperada pandemia y los terremotos del 2020 que han generado ansiedad, afectando la salud mental de un gran por ciento de la población. Así nace el Centro de Salud Conductual, un espacio donde brindaremos servicios de salud conductual y física de la más alta calidad, centrados en el cuidado individualizado para lograr atender la restauración física, emocional y espiritual de los pacientes”, expresó el licenciado Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional.

El recientemente inaugurado Centro de Salud Conductual San Lucas cuenta con una sala estabilizadora de emergencias psiquiátricas disponible los siete días, con médicos y enfermeros capacitados para estabilizar al paciente en 23 horas y que pueda reintegrarse con su familia.
El recientemente inaugurado Centro de Salud Conductual San Lucas cuenta con una sala estabilizadora de emergencias psiquiátricas disponible los siete días, con médicos y enfermeros capacitados para estabilizar al paciente en 23 horas y que pueda reintegrarse con su familia. (Suministrada)

Esta moderna unidad, construida con una inversión de $5.2 millones, ha generado más de 50 empleos directos en la región Sur de la isla. El proyecto cuenta con una sala estabilizadora de emergencias psiquiátricas disponible los siete días, con médicos y enfermeros capacitados para estabilizar al paciente en 23 horas y que pueda reintegrarse con su familia. Esta atenderá situaciones como: crisis psicótica aguda, ideas suicidas, intoxicación a medicamentos o sustancias ilegales, autoagresiones y otros eventos de riesgo.

Del mismo modo, contará con una unidad de tratamiento agudo, con 30 camas distribuidas en habitaciones privadas y semiprivadas, y tratamiento psiquiátrico a pacientes mayores de 18 años. Estas unidades de tratamiento contarán con psiquiatras, médicos generalistas evaluadores, enfermeros, técnicos de salud conductual, doctores en psicología, trabajadores sociales, consejeros en manejo de adicciones, terapeutas ocupacionales y terapeutas recreativos.

“Por 115 años, el Centro Médico Episcopal San Lucas se ha mantenido a la vanguardia con el desarrollo de proyectos y avanzando hacia una nueva era de salud con nuevos servicios y clínicas con los más altos estándares. Con este nuevo proyecto reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar de los pacientes y nos posicionamos como el hospital terciario académico más robusto en todo Puerto Rico”, sostuvo Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

Para orientación, llama al 787-625-1430. Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios, accede a www.sanlucaspr.org, síguelos a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o llama al 787-844-2080.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: