PRESENTADO POR
Salud Oral
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos para detener el sangrado en las encías

Colgate, marca líder de cuidado oral, te orienta para que tengas una salud bucal de cinco estrellas

13 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El dentista es tu aliado, él te explicará la manera correcta de cepillarte los dientes y cómo llevar el mejor cuidado en tu hogar para mantener una boca saludable. (Shutterstock)

El sangrado de las encías es el principal signo que nos advierte de posibles problema en nuestras encías como podrían ser la gingivitis o la periodontitis.

La gingivitis, o inflamación de las encías, es la fase inicial de la enfermedad periodontal y la más fácil de tratar. Una de sus principales causas es la placa bacteriana, una capa de bacterias fina, pegajosa y sin color que se forma de manera constante en los dientes y en las encías.

Otros factores que pueden incidir son: presencia de enfermedades sistémicas (como la diabetes), cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, uso de antihipertensivos orales y anticonceptivos, la edad avanzada y el tabaquismo, entre otros.

¿Cómo podemos ayudar a prevenir las enfermedades de las encías?

1. Cuida tu salud bucal desde tu hogar: Cepíllate los dientes de forma correcta y usa hilo dental para eliminar la placa y los desechos alimentarios, y controlar la acumulación de sarro. Aliméntate bien, para garantizar una nutrición adecuada y fortalecer las mandíbulas y los dientes.

2. Visita a tu dentista: Programa visitas de control odontológico cada seis meses para tu chequeo y limpieza dental. En estas, el profesional determinará si tienes alguna condición y te orientará sobre los pasos correctos a tomar en cuenta.

El dentista es tu aliado, él te explicará la manera correcta de cepillarte los dientes y cómo llevar el mejor cuidado en tu hogar para mantener una boca saludable.

3. Utiliza productos adecuados para el cuidado de las encías: Colgate tiene para ti su línea de productos estrella, Colgate® Total GUM Protection, que cuenta con la crema dental Total Gum Protection con fluoruro estañoso, el enjuague bucal Total Gum Health y el cepillo dental Gum Health. Esta crema dental posee una fórmula innovadora que crea una barrera protectora que fortalece las encías y que, además, está diseñada para combatir las bacterias en los dientes, la lengua, las mejillas y las encías para una salud bucal completa. Colgate® Total GUM Protection ofrece más beneficios que nunca, incluido el alivio de la sensibilidad, el fortalecimiento del esmalte dental, la neutralización de olores y hasta 12 horas de protección contra las bacterias.

Prevenir la gingivitis es de suma importancia; por eso, es necesaria la atención constante por parte del profesional y los buenos hábitos de higiene bucal en casa.

Para más información sobre cómo cuidar tus encías con Colgate, visita su página en Facebook: Colgate Puerto Rico.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: