PRESENTADO POR
Salud Oral
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Seguridad y bienestar general son las bases de la salud oral

La oficina del doctor Miguel Santaella cuenta con la tecnología y los protocolos de salud que permiten ofrecerles a los pacientes el cuidado bucodental que ameritan

13 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El doctor Miguel Santaella advierte que, en estos tiempos, es más importante que nunca mantener la salud oral. (BrandStudio)

Por mucho tiempo, se ha hecho hincapié en la importancia de visitar al dentista dos veces al año. Aunque, para algunas personas, esto puede ser causa de temor o fobia, mantener una buena higiene oral es vital para evitar la propagación de otras enfermedades que podrían llegar a ser mortales.

El doctor Miguel Santaella recalcó que con tan solo visitar al dentista dos veces al año o cada seis meses basta para prevenir una enfermedad cardíaca y condiciones en el sistema digestivo.

“La digestión comienza en la boca, cuando empezamos a masticar los alimentos y la comida se mezcla con saliva. Si no se mantiene una buena higiene esas bacterias no tratadas afectarían a los órganos internos del cuerpo”, explicó.

De acuerdo con datos de la Clínica Mayo, existen algunas enfermedades que se pueden relacionar con la higiene oral. Entre estas se encuentran:

  • Endocarditis: Infección en las cámaras o válvulas cardíacas. Ocurre cuando las bacterias o gérmenes del cuerpo se propagan por el torrente sanguíneo y se pegan a ciertas zonas del corazón.
  • Enfermedad cardiovascular: Aunque la conexión aún no esta clara investigaciones sugieren que este tipo de enfermedad, arterias obstruidas y accidentes cerebrovasculares pueden estar relacionados a las bacterias bucales.
  • Complicaciones durante el embarazo y el parto: La periodontitis se ha relacionado con el nacimiento prematuro y bajo peso del infante al nacer.
  • Neumonía: Algunas bacterias de la boca pueden ser arrastradas hacia los pulmones y, por ende, provocar neumonía u otras enfermedades respiratorias.

El especialista en salud oral recalca que, en estos tiempos, es más importante que nunca mantener la salud y en especial la oral. Para esto, su oficina sigue todos los protocolos requeridos por el Departamento de Salud y las recomendaciones de la Asociación Dental Americana.

“Nuestros pacientes se atienden por cita previa, se les toma la temperatura y se les pide la tarjeta de vacunación. En todo momento, se desinfectan las áreas a la entrada y a la salida de cada paciente. Además, contamos con un sistema que recoge el aerosol producido por el procedimiento dental, para ofrecer mayor protección a los pacientes”, aseguró el doctor Santaella.

Innovador sistema 3D facilita las restauraciones dentales

La oficina del odontólogo cuenta con tecnología de vanguardia, en especial el sistema conocido como CEREC (CEramic REconstruction) con el cual se trabaja la reconstrucción dental, permitiendo que el proceso sea uno rápido y cómodo para el paciente.

CEREC es una técnica de reconstrucción dental en cerámica a través de un proceso digital sistematizado. Consiste en capturar digitalmente una imagen del área bucal por medio de un escáner, para luego crear una impresión de tres dimensiones (3D).

“Desde 1992, trabajamos con esta tecnología. A través de esta máquina se captura digitalmente una imagen del área bucal por medio de una cámara. Luego, una computadora diseña la pieza por tamaño y forma acorde la boca del paciente. Una vez esté el diseño, se talla sobre un bloque de cerámica y se corta a precisión por la máquina del sistema. Es como una impresión 3D”, explicó.

Desde su creación en 1985, en la Universidad de Zurich, por el doctor Werner H. Mörmann, esta tecnología ha ido en constante desarrollo y hoy hace posible que los pacientes se beneficien de sus múltiples ventajas que incluyen: restauración al momento, es decir, en una sola visita; se conserva más el esmalte porque no hay que ser tan agresivo con la reducción, para colocar la restauración; la coloración final tiene un mejor resultado estético y, lo más importante, se logra una apariencia natural en una sola visita. Además, CEREC puede aplicarse a todo tipo de paciente, que ya tenga sus dientes permanentes, aunque no se recomienda a pacientes con bruxismo.

Para Santaella, que las personas le pierdan el miedo a asistir al dentista y que sepan que hay tecnologías y protocolos que van a salvaguardar su salud es la recomendación principal.

“Cada seis meses, ya sean adultos o niños, deben realizarse su limpieza oral. Esto es vital para la prevención de enfermedades y mantener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

El doctor Miguel Santaella es el único odontólogo que trabaja y tiene disponible esta tecnología en Puerto Rico. Para información, llama al 787-620-2500 o accede a miguelsantaella.com.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: