PRESENTADO POR
Seguros
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Es momento de actualizar las pólizas de seguro

En la temporada de huracanes, debes revisar las cubiertas de tu hogar o negocio, especialmente si has realizado alguna remodelación o mejora permanente

9 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Es importante verificar las cubiertas que tiene tu póliza: estructuras, contenido, responsabilidad por daños a terceros, inundación y daños por agua, y automóvil. (Shutterstock)

Históricamente, septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes. Los huracanes Hugo, Hortensia, Georges, Irma y María pasaron por nuestra isla a mediados de este mes. Acabamos de ser testigos del huracán Ida, que devastó Louisiana con vientos de más de 150 millas por hora. Si no lo has hecho, es importante que revises el plan de contingencia de tu residencia o negocio, y el estado de las cubiertas de seguro que posees, incluyendo límites, deducibles y cubiertas.

Entre las protecciones a tu hogar, negocio u oficina, es hora de aplicar las lecciones aprendidas posteriores al huracán María. Revisa tus abastos de comida, combustible y misceláneos. Protege las partes vulnerables de tu residencia como las puertas, las ventanas, el techo y otros activos de valor; y, lo más importante, mantén tu seguridad y protege tu vida y la de tus seres queridos.

En cuanto a las pólizas de seguros, cada consumidor debe conocer qué es lo que cubre su póliza de seguro. Es importante que conozca qué tipo de pólizas y qué cubiertas ha contratado.

En el caso de la residencia, es recomendable tener cubiertas de estructura, contenido, inundación (Flood) y daños físicos para los autos. En pólizas comerciales, se debe proteger la estructura, el contenido, el equipo, la posible interrupción del negocio o inundación.

Es importante que como consumidor verifiques los límites, los deducibles, los límites, las condiciones y las exclusiones de la póliza. Si tienes dudas al respecto, contacta a tu agente o corredor para que te asista en la identificación de otros riesgos a los que estás expuesto y actualizar tu póliza actual.

¿Por qué es importante tener la información actualizada en tus pólizas de seguro?

  • Si has hecho alguna construcción o mejora como, por ejemplo, una terraza, remodelación de la cocina o del baño, esto debe estar reflejado y la información actualizada en tu póliza de seguro. Eso afecta el valor y, por consiguiente, el pago de una reclamación en caso de daños a la propiedad.
  • Debes verificar las cubiertas que tiene tu póliza: estructuras, contenido, responsabilidad por daños a terceros, inundación y daños por agua, y automóvil.
  • Puedes financiar tu póliza o tener un plan de pago. Hay que estar pendiente a la fecha de vencimiento para que no caduque y, en caso de emergencias, estés asegurado.
  • En estos momentos, es muy importante maximizar la inversión, tienes la posibilidad de economizar al consolidar todas tus cubiertas en un personal package para tu hogar o negocio.
  • En caso de reclamación, debes tener facturas, fotos, inventarios y otros documentos de apoyo que ayudarán a agilizar la reclamación y el ajuste.
  • Es importante que consultes con tu agente de seguros con tiempo porque en el momento en que se emite una “Vigilancia” de cualquier fenómeno atmosférico no se puede vender ninguna póliza, ya que los mercados cierran.

Para información u orientación, llama a nuestros representantes al 787-641-7171 o visita nuestra página universalpr.com. El autor es vicepresidente de operaciones de Universal Group Inc.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: