PRESENTADO POR
Seguros
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Protegerse no es un gasto, ¡es una inversión!

Conoce la importancia de contar con una póliza de seguro

9 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Una de las características importantes de los seguros es que te proveen una protección o un respaldo, en caso de que haya alguna pérdida inesperada. (Shutterstock)

Tener una póliza de seguros, no necesariamente ocupa el primer lugar en la lista de prioridades de una persona. Sin embargo, escoger un producto que te ofrezca paz mental y protección para las situaciones que podrías enfrentar en la vida es importante. José Antonio Rodríguez Sotomayor lleva más de 12 años trabajando como representante en la industria de los seguros y considera que, a veces, las personas ven la obtención de una póliza de seguro como un gasto y no como una protección.

Una de las características importantes de los seguros es que te proveen una protección o un respaldo, en caso de que haya alguna pérdida inesperada. Como suelo explicar a mis clientes, al comprar un auto nuevo lo sacamos del concesionario con todo y seguro. Pero, las personas no analizan que, al momento de saldar el auto, el vehículo queda desprotegido, a menos que el individuo compre una póliza que le proteja por accidentes. Ahora, el auto es responsabilidad del dueño y, si ocurre un accidente, él tendrá que responder. Con tan solo tener un seguro para el auto, protegerá su inversión”, explicó.

El representante mencionó que es mejor tener un seguro y no necesitarlo que buscar un producto cuando ya es muy tarde. Existen diversas alternativas en el mercado de seguros en Puerto Rico. Algunas de estas son:

Propiedad y contingencia

Protección en el hogar para emergencias o pérdidas a causa de eventos atmosféricos, incendios, terremotos y vandalismo, entre otras.

Seguro de vida

Este producto tiene como objetivo sufragar gastos posmuerte y proteger la economía de la familia del difunto.

Seguro por cáncer

Puede ayudar a proteger ingresos y ahorros. Además, cubre gastos que, en ocasiones, los seguros médicos no cubren como: deducibles, especialistas, tratamientos experimentales, viajes, estadías, gastos diarios, cuidado de niños, cuidado en el hogar y pagos de utilidades.

Seguro por incapacidad

Este cubre por lesiones que sean a corto o a largo plazo. Ofrece una protección de salario, en caso de que la persona tenga que ausentarse de sus labores.

“Cuando me reúno con una persona, le oriento sobre el producto o la protección que le conviene. Siempre le digo: ‘usted es el que conoce sus deudas y sus finanzas’, para, de ahí, escoger la póliza de seguros que más le conviene. Lo ideal sería crear, en palabras sencillas, un combo. Agrupar las pólizas que más le convengan, según su realidad, para tener un solo pago y tener un mayor alcance en la protección”, recomendó.

Rodríguez Sotomayor recalcó que, desde jóvenes, las personas deben considerar estar aseguradas por una o diversas situaciones.

“Lo ideal es que un joven que esté saludable considere obtener un seguro. Los costos de las pólizas fluctúan según la edad y, por tanto, la persona joven tiene una mayor oportunidad de obtener un buen precio, acorde a su realidad. No pueden ver esto como un gasto, sino como una inversión”, recomendó.

Consecuentemente, instó a que las personas se mantengan educadas y, a su vez, recomendó que se orienten sobre las diversas aseguradoras y sus productos.

“Todas las orientaciones son gratis. No pierdan la oportunidad de obtener una mayor protección para ustedes y los suyos”, concluyó.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: