PRESENTADO POR
Semana de la Inmunización
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
VOCESPR reafirma su compromiso con Puerto Rico

Continúa propagando el mensaje de la vacunación

30 de abril de 2023 - 8:33 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
Lilliam Rodríguez Capó (Suministrada)

La Semana de la Inmunización en Puerto Rico y el mundo inició con noticias positivas acerca de la vacunación bivalente en todo el territorio americano.

Se trata de una aprobación que permite que las personas puedan vacunarse contra la primera cepa del COVID-19 y su variante ómicron.

Sabemos que la evolución médica ha permitido que podamos impactar a más personas y hacer accesibles las vacunas; un hecho que, sin duda, busca como objetivo tener más comunidades saludables en Puerto Rico, y, como resultado, contar con personas más eficaces y prósperas en su vida social y personal.

La buena salud depende de un conjunto de acciones que obedecen, en exclusiva, a nosotros mismos. Si tomamos decisiones individuales y colectivas positivas, lograremos más y mejores resultados para nuestra salud y el país.

Nosotros, en VOCESPR, celebramos 10 años en los que nos hemos convertido, no solo en orientadores, sino en partícipes activos de la educación en todos los niveles. Esto ha sido posible gracias a las cientos de personas y organizaciones que son el corazón de nuestra gente.

Ahora, el compromiso es seguir llevando el mensaje de la vacunación, ya que, gracias a todos los especialistas que participaron en el IMCO 2023 (9.o Congreso de Inmunización de Puerto Rico), pudimos conocer que los desafíos —tras superar los días más difíciles de la pandemia—, todas las enfermedades controladas por la vacunación, deben continuar así.

Esto último es lo más importante para los profesionales de la salud, pero también debe ser una prioridad para toda la población en Puerto Rico, ya que fuimos reconocidos como líderes en la organización y defensa de la salud en el mundo.

Me uno a las voces de los médicos y científicos que, al día de hoy, continúan uniendo, investigando, demostrando y apoyando a todas las personas que merecen ser una comunidad saludable, un país saludable.

Por esa razón, esta semana inauguramos, en el segundo nivel en Plaza Las Américas, la exhibición acerca del valor de las vacunas: “Una historia de éxito en la salud pública”.

Este será un espacio donde la ciudadanía puede aprender y conocer sobre la historia, aportes y valor de las vacunas a lo largo de la historia de la humanidad. Afianzamos el compromiso de seguir salvando vidas por medio de la prevención. La exhibición culmina el 30 de junio de 2023.

La autora es principal oficial y fundadora de VOCESPR.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: