PRESENTADO POR
Semana de los Hospitales
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
MCS trabaja en equipo en pro de la salud de sus asegurados

A través del Programa de Transición de Cuidado facilita la coordinación de servicios al paciente una vez dado de alta

10 de mayo de 2022 - 10:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
El compromiso de MCS con el paciente hospitalizado y sus familiares es constante durante todas las etapas de su cuidado. (Shutterstock)

En la Semana de los Hospitales, MCS celebra que, recientemente, como parte del Día del Paciente, visitaron a más de 1,000 afiliados hospitalizados en más de 60 hospitales de su red. La iniciativa se originó para ofrecerles apoyo y reforzar la importancia de una transición de cuidado adecuada al próximo nivel de cuidado que requiera el paciente. Mientras se les llevó alegría y calor humano a todos los afiliados y asegurados hospitalizados, se les obsequió material educativo sobre cómo cuidar su salud posterior al alta para evitar recaer en el hospital.

MCS aprovechó el Día del Paciente para acercarse a sus afiliados hospitalizados y recordarles que les apoyan en cada etapa de su cuidado, transmitiéndoles tranquilidad y educándolos sobre cómo tener mayor control de su condición de salud. Sus afiliados son la motivación para trabajar de la mano con su red de proveedores, para continuar ofreciéndoles el cuidado interdisciplinario que necesitan para recuperarse y mantenerse saludables, luego de ser dados de alta.

Su compromiso con el paciente hospitalizado y sus familiares es constante durante todas las etapas de su cuidado. En MCS tienen a su disposición un excelente equipo clínico interdisciplinario, compuesto por médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos, que identifican y atienden las necesidades físicas, psicosociales y no clínicas de cada paciente, para garantizarle una transición adecuada al próximo nivel de cuidado que requiera.

El Programa de Transición de Cuidado es el ente que, durante los primeros 30 días luego del alta, facilita la coordinación de servicios al paciente entre los miembros del equipo clínico interdisciplinario a cargo de su cuidado. Este programa se asegura de ofrecerle al paciente dado de alta todo el apoyo que necesita para acceder a su cuidado médico y mantener su condición estable. A través de este programa se ayuda al paciente a coordinar su transportación, la entrega de sus medicamentos y hasta sus citas médicas, así como todo lo necesario para mantenerse saludable y evitar una readmisión innecesaria al hospital.

Sin embargo, el Programa de Transición de Cuidado no se limita a los primeros 30 días luego del alta. Si se identifica que el paciente puede beneficiarse de alguno de los programas de manejo de cuidado clínico, inmediatamente se le realiza un referido. En estos programas se le ofrecen al paciente servicios de cuidados especializados y específicos para monitorear de cerca y estabilizar su condición de salud.

Para MCS, brindar salud completa solo es posible gracias a los profesionales comprometidos y dedicados que comparten su misión de servir y se esmeran diariamente por atender y salvar vidas en cada hospital. En MCS agradecen su entrega y la diferencia que logran en la salud de cada uno de sus asegurados, y por eso les felicitan en la Semana de los Hospitales. “¡Es un honor tenerles como parte de nuestra red!”

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: