

Realizar ejercicios y actividad física con regularidad es importante para la salud física y emocional de las personas, en especial para los adultos mayores.
Aun con las limitaciones que pudiéramos enfrentar en estos días, no hay excusa para no ejercitarnos y mantenernos activos. Mantenerse activo, ya sea haciendo ejercicios formales o realizando actividad física como parte de tus actividades diarias, brinda múltiples beneficios, entre ellos:
MMM te ofrece algunas recomendaciones si aún no estás activo físicamente, para comenzar poco a poco:
Se refiere a actividades como: trotar, nadar o bailar. Estos aumentan el ritmo de los latidos del corazón y el ritmo de la respiración por un periodo extendido de tiempo.
Son los que se realizan para desarrollar los músculos, como: levantamiento de pesas, el uso de bandas de resistencia o artículos pesados que tengas en tu hogar. Sigue las recomendaciones de tu médico para evitar lesiones.
Se refiere al tipo de actividades que se pueden hacer para reducir las posibilidades de sufrir una caída. Al principio, puedes utilizar una silla o la pared para apoyarte, esto te permitirá mejorar tu equilibrio sin peligro.
Te ayudan a moverte con más facilidad. Por ejemplo, trata de virar la cabeza hacia atrás y agacharte para amarrarte los zapatos. Para ello, puedes estirarte lentamente, extendiéndote lo más que puedas sin que te cause dolor. Mantén la posición de 10 a 30 segundos. Relájate, respira y luego repite el ejercicio tratando de estirarte cada vez más.
La combinación de estos tipos de ejercicios ayuda a trabajar diferentes áreas del cuerpo para lograr mejores resultados.
La autora es nutricionista dietista para MMM Healthcare.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: