Si el viaje termina antes de lo esperado, tanto el socio conductor como el usuario de Uber verán desplegada en la pantalla del celular una alerta junto con alternativas de rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1.
Si el viaje termina antes de lo esperado, tanto el socio conductor como el usuario de Uber verán desplegada en la pantalla del celular una alerta junto con alternativas de rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1. (Suministrada)

Como parte de su continua inversión en tecnología para la seguridad, la red de transporte Uber dio a conocer una nueva versión de RideCheck para detectar si el viaje termina antes de lo esperado.

Esto se suma a lo realizado hace un año, cuando la compañía lanzó una tecnología para detectar detenciones largas e inesperadas. En cualquiera de estos casos, tanto el socio conductor como el usuario verán desplegada en la pantalla una alerta junto con alternativas de rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1.

“Estamos orgullosos de dar el primer paso en la industria para las soluciones proactivas de seguridad. Sin embargo, sabemos que el trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad de RideCheck seguimos elevando el estándar de la seguridad en los viajes por medio de la aplicación”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de Seguridad para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Mediante comunicado de prensa, se informó que RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías, paradas inesperadas y, con esta actualización, viajes que terminen antes de lo esperado.

La primera versión de esta función, lanzada hace un año, indicó que solo en el 0.2% de los viajes realizados durante 2020 en América Latina se detectó una parada anómala; de esos viajes, únicamente en el 0.39% de los casos se generó algún tipo de reporte.

“Si bien la gran mayoría de los viajes transcurren sin inconvenientes, funciones como RideCheck permiten agilizar el proceso de soporte de Uber, desplegando a socios conductores y usuarios un acceso rápido a las diferentes opciones de seguridad, como la posibilidad de llamar directo al 9-1-1 o acercar la cobertura de seguros con la que cuentan todos los viajes realizados a través de la aplicación”, agregó Bedoya.

💬Ver comentarios