Arte de la invitación del nuevo evento de Apple el 15 de septiembre del 2020 bajo el título de "El Tiempo Vuela".
Arte de la invitación del nuevo evento de Apple el 15 de septiembre del 2020 bajo el título de "El Tiempo Vuela". (Captura)

Apple invitó esta mañana a todos sus seguidores, miembros de la prensa y público en general a conectarse a su página el próximo martes, 15 de septiembre, para la presentación de las nuevas versiones de varios productos.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 a.m. (1:00 p.m., hora de Puerto Rico) en el teatro Steve Jobs, en el Apple Park (cuartel corporativo de la empresa), aunque su transmisión será únicamente virtual como medida de protección ante la pandemia del COVID-19.

El nuevo director de mercado de Apple, Greg Joswiak, se presentó en Twitter con el anuncio del evento que acompañó con el hashtag “#AppleEvent” que ya es tendencia en esa red social. Si abre el anuncio con la aplicación de realidad aumentada (AR) del browser Safari en un iPhone, el logo se transforma hasta mostrar la fecha “9.15″ con un mensaje debajo que lee "El tiempo vuela”, lo que podría indicar que anunciarán el Apple Watch Serie 6.

El Apple Watch Serie 5 debutó en septiembre de 2019 junto con el sistema operativo watchOS 6. Además de funcionalidad un poco más rápida en comparación con la Serie 4 y tiempo de uso más largo (hasta casi 30 horas), la Serie 5 introdujo la funcionalidad de electrocardiograma (ECG) para verificar el ritmo de los latidos del corazón.

El Apple Watch Serie 6 debutaría junto con la versión 7 de watchOS, que incluirá nuevas carátulas, la habilidad de colocar más complicaciones (herramientas) en pantalla, la habilidad de analizar patrones de sueño, más rutinas de ejercicio y hasta un recordatorio para lavarse las manos junto con un conteo de 20 segundos, el tiempo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desinfectar correctamente.

Mientras, la empresa podría anunciar una nueva versión del iPad Air, que recibió una actualización en marzo del año pasado. Se rumora que, además de un procesador más rápido, la pantalla se extendería de esquina a esquina y que incluiría una versión transparante del TouchID (el sensor de huellas dactilares de Apple) bajo la pantalla, como hizo Samsung con el Galaxy S10, y OnePlus, con el celular OnePlus 6T del 2018.

Otros rumores sostienen que Apple podría presentar unos audífonos AirPods 3, sin la funcionalidad de cancelación de ruido, al igual que audífonos inalámbricos sobre el oído para competir con Sony, Bose y Microsoft.

La mayor incertidumbre rodea los iPhones, puesto que se espera que este año la compañía de la manzana mordida presente un nuevo modelo con una apariencia distinta al actual iPhone 11. Sin embargo, se desconoce si el evento de este próximo martes será cuando den a conocer dicho producto.

No obstante, de seguir sus patrones establecidos, iOS 14 y iPadOS 14 deberían estar disponibles para el público en algún punto de este mes.

De hecho, Mark Gurman, reportero de Bloomberg y aficionado de Apple con mayor récord de primicias de Apple, aseguró que el iPhone no se presentaría hasta octubre debido a, entre otras cosas, una tardanza en su producción.

Gurman resaltó que el anuncio sería solo del iPad Air y Apple Watch considerando que el título de la invitación de Apple dice “Time Flies” (“El tiempo vuelo”).

Entre las nuevas características que podría traer el nuevo iPhone trascendió la inclusión del sensor LiDAR (detección y medición de distancia mediante láser), que ya utiliza la cuarta generación del iPad Pro, para mejorar la habilidad del móvil con aplicaciones de realidad aumentada. Asimismo, tendría la capacidad de funcionar bajo las nuevas redes 5G que aumentan considerablemente las velocidades de conexión al Internet.

Se rumora, además, una nueva pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz), lo que pondría fin al uso de pantallas LCD (pantallas de cristal líquido).

Apple dijo en uno de sus pasados eventos que sus nuevos iPhones tendrían modems 5G, pero nunca afirmó categóricamente si sería en la línea iPhone 12, si es que finalmente se termina llamando de esa manera.

Finalmente, Apple podría ofrecer información adicional sobre la presentación de la nueva línea de computadoras Mac con procesadores ARM diseñados por sus propios ingenieros. La compañía indicó, a medidados del año, que su primera computadora que no utiliza procesadores de IBM o Intel saldrá a la venta a finales del año.