Además del nuevo Nord, OnePlus también aprovechará la ocasión para lanzar los OnePlus Buds.
Además del nuevo Nord, OnePlus también aprovechará la ocasión para lanzar los OnePlus Buds. (Suministrada)

OnePlus es un fabricante de smartphones que se destacó por contar con una propuesta acotada de equipos que cuentan con un buen equilibrio entre sus prestaciones y precio.

Sin embargo, su último lanzamiento del OnePlus 8 en la versión más completa está disponible a $1,000, lo que motivó a la firma china a desarrollar el OnePlus Nord, un teléfono que busca retomar los orígenes de la marca con un costo accesible.

Después de ser confirmado por la propia compañía, el OnePlus Nord fue revelado al público gracias a un primer análisis que hizo el youtuber Marques Brownlee. Disponible en celeste y azul, el nuevo teléfono de OnePlus busca posicionarse como una alternativa sólida en la gama media de Android, con un precio accesible y con algunas características que lo acercan al modelo de gama alta OnePlus 8.

En la entrevista de Brownlee con Carl Pei, director de OnePlus, el nuevo teléfono OnePlus Nord se distingue un sistema fotográfico equipado con múltiples sensores ubicado del lazo izquierdo, a diferencia de la cámara principal ubicada en la parte central en el OnePlus 8. A su vez, en la parte frontal se ubica una doble cámara para selfies y videollamadas.

La estrategia de OnePlus busca seguir los pasos de Apple con el flamante iPhone SE: un smartphone que comparte parte de la configuración interna del iPhone 11, un modelo más costoso, junto a una pantalla más pequeña y un diseño clásico.

Además del nuevo Nord, OnePlus también aprovechará la ocasión para lanzar los OnePlus Buds, sus propios auriculares al estilo AirPods de Apple y Galaxy Buds de Samsung, que estarán disponibles en blanco, negro y azul, con una autonomía de uso de hasta 30 horas.

De esta forma, el OnePlus Nord deja de lado el conector de audio, dada la popularidad creciente de los auriculares inalámbricos.

"El costo del conector de audio en sí no es relevante, pero ocupa espacio en el diseño industrial del equipo, que puede ser utilizado para darle más espacio a la batería", dijo Carl Pei, director de OnePlus.

Según reportes previos, el OnePlus Nord será un teléfono 5G, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado por una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con una tasa de refresco de 90 hercios (Hz), 6 Gigabytes (GB) de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y una batería de 4,300 mAh.

La presentación oficial del OnePlus Nord está prevista para el 21 de julio .