Windows 11 comienza a estar disponible el 5 de octubre.
Windows 11 comienza a estar disponible el 5 de octubre. (Captura)

Como adelantó en junio pasado, Microsoft lanzó la nueva generación de su sistema operativo, Windows 11, y la hará disponible sin costo a partir del 5 de octubre para dispositivos compatibles.

“Va a ser gradual”, comunicó Verónica Peña, una de las directoras de Microsoft México, al presentar a la prensa de Latinoamérica los aspectos más relevantes de la nueva versión.

En cuanto a la compatibilidad con equipos existentes, Peña informó que la empresa estima que todas las computadoras que corren Windows 10 deben ser candidatas a actualización, pero para ir a la segura urgió a descargar la aplicación PC Health Check.

Aquí compartimos un resumen de lo que la empresa considera las 11 características más destacadas de la nueva versión de su sistema operativo.

  1. Diseño y sonidos nuevos, creados con la idea de que aporten tranquilidad y bienestar a los usuarios.
  2. Menú de Inicio (Start) renovado y centralizado en la pantalla. Muestra archivos recientes tanto almacenados en el dispositivo como en la nube.
  3. Snap Layouts y Snap Groups permiten visualizar varias tareas a la vez de forma más fácil. Incluso, el mismo sistema recomienda diseños a partir de cómo y con qué frecuencia el usuario accede las herramientas y programas. Mientras, Desktops permite separar el trabajo de otros aspectos como el estudio o el entretenimiento, para mayor enfoque y mejor uso del espacio de la pantalla..
  4. El chat de Microsoft Teams se integra a la barra de tareas para conectarse con facilidad.
  5. Widgets ofrece una fuente de información actualizada y personalizada mediante inteligencia artificial.
  6. Windows 11 incluye mejoras para los gamers y para que sus equipos operen a su mayor potencial, con tecnologías como DirectStorage que permite cargar los juegos directamente a la tarjeta. También se destaca el AUto HDR para mejores colores y definición.
  7. Windows 11 incluye una Tienda Microsoft rediseñada para que sea más fácil buscar y descubrir aplicaciones, videojuegos y películas. El plan es que las aplicaciones de Android se integren a la tienda en los próximos meses.
  8. Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows porque ofrece mejoras de accesibilidad diseñadas para y por personas con distintas discapacidades.
  9. Aspira a ser una plataforma de oportunidades la comunidad de desarrolladores y creadores, al hacer más fácil que los proveedores independientes pueden poner sus productos en la tienda de Microsoft. También se anunció que se harán disponible nuevas herramientas de desarrollo y que las guias de diseño (look and feel) serán simplificadas.
  10. La nueva versión está optimizada para no depender del teclado, pues conjuga más opciones y experiencias para lápiz digital, voz y entrada táctil.
  11. Windows 11 se diseñó para el trabajo híbrido pues integra la seguridad por diseño. Esto incluye componentes físicos, como los chips en los nuevos equipos, software y configuraciones de fácil administración para los equipos de tecnología e informática de las distintas organizaciones.
💬Ver comentarios