Alberto Lugo, presidente de INVID, indicó que el año pasado la empresa ocupó el número 4,599.
Alberto Lugo, presidente de INVID, indicó que el año pasado la empresa ocupó el número 4,599. (Suministrada)

La compañía puertorriqueña de desarrollo de software INVID logró un crecimiento de 216% en ingresos en los últimos tres años, éxito que la llevó a ser escogida por Inc. Magazine para entrar en la lista de Inc. 5000 2021, como una de las compañías privadas de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Así lo anunció el presidente de la empresa, Alberto Lugo, quien se mostró agradecido por este reconocimiento.

“Como empresa es un honor haber sido escogidos por segundo año consecutivo, entre las compañías más importantes de todas las industrias de Estados Unidos y Puerto Rico. Entrar en la posición 2,045 muestra el esfuerzo y el trabajo que hemos estado realizando por los últimos años. El año pasado hicimos el núm. 4,599 y este año logramos volver a entrar y subir de rango significativamente. Para nosotros esto tiene mucha importancia, ya que el 2020 fue un año de muchos retos, pero pudimos continuar brindando nuestros servicios pese a la pandemia y seguir creciendo como empresa, creando nuevos empleos y reteniendo el talento local”, afirmó Lugo.

Fundada en el 2003, INVID ha ido aumentado su plantilla laboral a 55 empleados, con miras a contratar más para continuar exportando sus servicios en otras partes del mundo. El fuerte de la empresa es producir y desarrollar soluciones de software personalizado que simplifiquen los procesos y el trabajo de los clientes, para automatizar la información y medir los resultados.

Esta consistencia en sus servicios fue uno de los criterios principales que tomó en cuenta Inc. 5000 para incluir a la empresa como parte de la lista. Para recibir la clasificación de 2,045 entre 5,000 empresas privadas, INVID tuvo que mantener un crecimiento porcentual de sus ingresos por tres años consecutivos, periodo que marcó un aumento de un 216%, en comparación con otros años.

Según Lugo, parte del éxito de INVID se debe a la incorporación de los servicios de desarrollo de softwares personalizados para cada cliente, así como el desarrollo de sitios de intranet galardonados en ‘SharePoint’ que mejoran la productividad de los usuarios y maximizan el trabajo; así como la inclusión de ‘Power Apps’.

“La implementación de estos servicios de forma personalizada y automatizada ha logrado que nuestros clientes puedan simplificar los procesos y fomentar una mejor comunicación en sus empresas. Esto a su vez permite que sus empleados y los servicios que brindan estén interconectados creando una cultura empresarial más saludable y eficiente. Por otra parte, la incorporación de clientes de diferentes industrias y del gobierno en INVID nos ha permitido expandir nuestro ‘expertise’ en diversos campos para continuar creciendo, añadiendo personal especializado y brindando un mejor servicio”, reiteró Lugo, quien también es copresidente del Puerto Rico Information Technology Cluster, gremio que agrupa a las compañías de tecnología en la isla.

💬Ver comentarios