Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Modelos plegables, 5G, con inteligencia artificial incorporada, ultradelgadas y cada vez más veloces, así son las nuevas laptops presentadas en el CES 2020. (El Universal/GDA)
Modelos plegables, 5G, con inteligencia artificial incorporada, ultradelgadas y cada vez más veloces, así son las nuevas laptops presentadas en el CES 2020. (El Universal/GDA)

Te presentamos cuales han sido las computadoras portátiles que lograron acaparar las miradas durante su presentación en el CES 2020. Probablemente los modelos plegables han sido los protagonistas en esta edición del evento más importante de la tecnología.

Acer

La computadora portátil ultradelgada Acer TravelMate P6 de 14 pulgadas, tiene un procesador Intel Core i7 de décima generación, tiene tarjeta grafica NVIDIA GeForce MX250, de 24 GB y cuenta hasta con 1TB de memoria de almacenamiento. Su batería tiene una duración de hasta 23 horas, por lo que no tendrás inconvenientes en utilizar a lo largo del día.

left
left

Asus

Por su parte ASUS expuso su línea de laptops de la serie VivoBook ZenBook que fueron actualizados con los últimos procesadores Intel de décima generación y las GPU NVIDIA GeForce de última generación.

La serie VivoBook S tiene acabados en colores muy llamativos: Resolute Red, Gaia Green, Dreamy White y el Indie Black. Constan de 16GB de RAM, disco de almacenamiento SSD de hasta 1TB  y tienen conectividad Wi-Fi 6.

Los modelos VivoBook 14 ofrecen un pantalla de 14 pulgadas; son más delgados y livianos que los modelos VivoBook 15, pero cuentan con el mismo procesador y opciones de gráficos.

La VivoBook 15 ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas y un teclado de tamaño completo, tiene un peso de 1.7 kg

Además estos modelos, también se presentó la ZenBook Duo de 14 pulgadas, considerada la más ligera del mundo por tener un peso de 880 gramos y un grosor de apenas 14.9mm; cuenta con pantalla dual y una nueva opción de pantalla táctil.

Otro de los productos dados a conocer es la Zephyrus G 14 ROG, una laptop pensada para los gamers y que cuenta con el nuevo procesador AMD Ryzen 4 mobile.

Dell

La marca dio a conocer su nuevo producto, la Latitude 9510, una computadora portátil de 15 pulgadas con pantalla Full HD; de acuerdo a la marca, cuenta con la batería de mayor duración en el mercado alcanzando hasta 30 horas de duración. Cuenta con tecnología 5G y se estima que esté disponible en marzo de este año, por un precio cercano a los $1,800.

Adicional a esta laptop se oficializaron las mejoras en las especificaciones con la XP13, que cuenta con un marco sumamente reducido y tiene relación aspecto 16:10, además de tener un touchpad más grande. También se presentaron dos prototipos: Concept Ori con pantalla plegable y la Concept Duet de doble pantalla, manteniéndose en los primeros planos de innovación.

Lenovo

Esta es otra de las marcas que ha decidido apostar por la presentación de una computadora portatil plegable, la ThinkPad X1 Fold es una de las que se lleva las palmas; ya que cuenta con una pantalla OLED 4K, que también puedes usar como tablet.

Cuenta con un procesador Intel Core Hybrid Technologyde 8GB y almacenamiento de 1TB, cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro.

Samsung

La marca Surcoreana Samsung no se quiso quedar atrás y con la presentación de la Samsung Galaxy Chromebook ha demostrado que sigue compitiendo con los grandes fabricantes de computadoras.

Esta laptop de 13.3 pulgadas, ofrece una pantalla táctil AMOLED 4K y un procesador Intel Core i5, tiene apenas un grosor de 0.97 centímetros. Cuenta con una memoria RAM de hasta 16 GB y 1TB de SSD.