Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Como parte del ofrecimiento a su Red de Educadores, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) brindará a maestros los talleres sabatinos “Integrando STEM en el salón de clases a través de la robótica”.

“Estos talleres del C3tec para la Red de Educadores son gratuitos gracias al auspicio de la Fundación Banco Popular. Constarán de 30 horas contacto durante cinco sábados a partir del 27 de febrero, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., con varios temas en las áreas de robótica y tecnología”, explicó Tasha Endara, directora del C3tec.

El uso de LittleBits y Lego Mindstorms en el salón de clases, programación en KODU Game Lab y Sketch Up son algunas de las lecciones que se impartirán en los talleres enfocados en STEM (Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). Los espacios son limitados.

Los cursos, libres de costo, son para maestros de ciencia y tecnología de niveles elemental, intermedio y superior. Incluyen almuerzo, merienda y un estipendio. “El único requisito es que los maestros tendrán que certificar luego que implementaron lo aprendido en sus salones de clases”, añadió Endara. Para tener su certificación del taller deben completar el curso en su totalidad y demostrar cómo utilizaron lo aprendido en sus respectivas escuelas. Los maestros que deseen solicitar se pueden comunicar al C3tec llamando al (787) 653-6391.