Hackean las cuentas de Twitter de Obama, Gates y Musk para una estafa con Bitcoin. (EFEI0023)

Hong Kong - Una falla de seguridad en Twitter que permitió a hackers entrar en las cuentas de dirigentes políticos y empresarios tecnológicos es uno de los ataques tecnológicos más graves de los últimos años y socava la confianza en una plataforma que utilizan políticos y jefes de empresas para comunicarse con el público, dijeron expertos el jueves.

La falla descubierta el miércoles incluía tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y también de multimillonarios del sector tecnológico como el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft Bill Gates, y el jefe de Tesla, Elon Musk. También las celebridades Kanye West y su esposa Kim Kardashian West fueron hackeados.

Los hackers utilizaron la ingeniería social para atacar a empleados de Twitter y ganar acceso a las cuentas de gran repercusión. Enviaron tuits desde las cuentas de esas personalidades en los que ofrecían $2,000 por cada $1,000 enviados a una dirección anónima de la criptomoneda Bitcoin.

Expertos en seguridad digital dicen que semejante falla podría tener consecuencias gravísimas, ya que los hackers tuiteaban desde cuentas verificadas, globalmente influyentes, con millones de seguidores.

Si uno recibe un tuit de una cuenta verificada que pertenece a una persona conocida y que goza de confianza, ya no puede dar por sentado que realmente proviene de ella”, dijo Michael Gazeley, director gerente de la firma de ciberseguridad Network Box.

Twitter borró rápidamente los mensajes y puso candado a las cuentas para investigar. Con ello impidió que los usuarios verificados enviaran tuits durante varias horas.

La empresa dijo que el jueves que ha tomado “medidas significativas para limitar el acceso a sistemas y herramientas internas”.

Muchas celebridades, políticos y empresarios suelen usar Twitter como plataforma pública para hacer declaraciones. El presidente estadounidense Donald Trump