La plataforma DownDector comunicó los reportes.
La plataforma DownDector comunicó los reportes. (Agencia EFE)

Usuarios de Instagram y Facebook confrontan problemas para acceder y utilizar las plataformas, confirmaron las propias redes sociales a través de Twitter.

De la misma forma, el portal DownDetector, que recoge las averías de varias plataformas digitales, refleja un aumento en reportes desde las 3:00 p.m. En específico, dicho portal recibió más de 30,000 reportes de averías en el momento pico.

“Estamos al tanto de que algunos de ustedes tienen problemas accediendo a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para traer las cosas de regreso a la normalidad tan pronto como nos sea posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló la cuenta oficial de Facebook en la red social Twitter.

En la misma línea, Instagram compartió: “Sabemos que algunos de ustedes tienen algunos problemas usando Instagram ahora mismo. Nos disculpamos y estamos trabajando para arreglarlo lo más pronto posible”.

El pasado lunes, ambas plataformas, junto a WhatsApp, experimentaron su pero problema técnico en la historia. La avería duró más de cinco horas.

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5,900 millones tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por la interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4.9%.

💬Ver comentarios