La compañía dijo en una entrada de blog el miércoles que está añadiendo “nuevos controles” para asegurar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus reglas.
La compañía dijo en una entrada de blog el miércoles que está añadiendo “nuevos controles” para asegurar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus reglas. (The Associated Press)

La empresa matriz de Facebook, Meta, está restableciendo la cuenta personal del expresidente Donald Trump después de una suspensión de dos años tras la insurrección del 6 de enero.

La compañía dijo en una entrada de blog el miércoles que está añadiendo “nuevos controles” para asegurar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus reglas.

“En caso de que el señor Trump publique más contenido que viole las normas, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”, dijo Meta, que tiene su sede en Menlo Park, California.

Trump, en un post en su propia red social, arremetió contra la decisión de Facebook de suspender su cuenta mientras alababa su propio sitio, Truth Social.

“FACEBOOK, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que ‘desplazó' a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablece mi cuenta. Una cosa así no debería volver a ocurrirle a un presidente en funciones, ¡ni a nadie que no merezca una retribución!”, escribió.

Fue suspendido el 7 de enero, un día después del mortal asalto de 2021. Otras empresas de medios sociales también le echaron de sus plataformas, aunque recientemente fue readmitido en Twitter después de que Elon Musk se hiciera cargo de la empresa. Trump aún no ha tuiteado.

Trump ha estado confiando en Truth Social, que lanzó después de ser bloqueado de Twitter.

💬Ver comentarios