WhatsApp es una de las redes sociales de mensajería instántenea favoritas. (Shutterstock)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas actualmente, debido a que permite a sus usuarios intercambiar mensajes y contenido multimedia como videos, audios y fotos con familiares, amigos y compañeros de trabajo entre otras opciones.

Sin embargo, WhatsApp cuenta con algunas funciones desconocidas, pequeños trucos que hacen la experiencia más fácil al momento de utilizarla. Por ello, a continuación te presentamos cosas que puedes hacer en WhatsApp y seguro no sabías.

Saber si un desconocido tiene tú número

Una de las desventajas de estar dentro de un grupo, por ejemplo de trabajo, es que algunos usuarios pueden conseguir tu número o el de los demás participantes, los tengan agregados o no en su agenda. Para saber si tu teléfono se encuentra en alguna agenda te mostramos cómo averiguarlo con WhatsApp.

Lo primero que debes hacer es crear una lista de difusión nueva (Dirígete a Más opciones / Nueva difusión), para que el mensaje sea recibido por varios destinatarios entre los que puedes incluir grupos.

Posteriormente solamente debes escribir un mensaje en el nuevo chat y esperar a que los integrantes tengan tiempo de leerlo.

Pasado un momento, dirígete a las propiedades del mensaje, que es el botón de información que aparece cuando mantienes pulsado un mensaje. Ahí verás quienes lo han leído y los que faltan todavía por leer. Si aparece alguno en pendientes de leer y no lo conoces, WhatsApp te está indicando quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú lo sepas.

Leer un mensaje sin aparecer online

Leer un mensaje completo en WhatsApp sin tener que entrar a él y sin que se active el doble “check” azul es posible de muchas maneras, aquí te presentamos una.

Mediante los widgets de WhatsApp

Para esta opción, debes desbloquear tu teléfono, dirigirte a la pantalla principal del dispositivo y dirigirte a un panel sin íconos.

Posteriormente, pulsa de manera prolongada la pantalla, con la finalidad de que aparezcan diferentes opciones de configuración, de las cuales debes seleccionar “Widgets” (pequeña aplicación que brinda fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y brinda información visual).

Dependiendo de las apps y programas que tengas en tu teléfono, aparecerán diversos Widgets.

Busca en la lista el Widget de WhatsApp.

- Aparecerán varias opciones, selecciona la que se llama WhatsApp 4x2 enAndroid. Manténlo pulsado y arrástralo hasta la página vacía, ya que a diferencia de un icono de app que ocupa una sola casilla, este widget ocupa 4 casillas de ancho por 2 de alto.

Ahora, cada que recibas un mensaje, en el widget aparecerá el nombre del contacto y el mensaje entero. De hecho si recibesvarios mensajes de distintos contactos, aparecerán todos, por lo que solamente hay que “scrollear” un poco.

¿Cómo enviarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp?

Seguramente te ha pasado que necesitas apuntar un nombre, una dirección o número telefónico y solamente tienes a la mano tu móvil. Para estos casos en los que además, no tienes instalada una app de notas o similar, es posible enviarte un mensaje de WhatsApp a ti mismo:

Para ello, primero abre WhatsApp y selecciona el menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha).

Acto seguido selecciona la primera opción: “Nuevo Grupo”.

Posteriormente, selecciona los participantes que deseas añadir al grupo y selecciona la flecha verde.

Acto seguido, escribe un asunto, el cual será el nombre del grupo visible para los participantes. Pulsa el ícono de cámara para agregar una imagen al grupo. Pulsa sobre el círculo verde con una palomita cuando hayas terminado.

De esta forma ya habrás creado un grupo, por lo que lo siguiente a realizar, es eliminar a todos los contactos agregados y listo. Tras esto te quedarás solo y podrás enviar mensajes que solo tú leerás por ser el administrador.

¿Cuánto tiempo te ha ignorado un contacto?

WhatsApp cuenta con una herramienta que te permite saber cuanto tiempo alguien ha ignorado tus mensajes.

Para utilizarla, debes abrir la ventana del chat y buscar el mensaje que te interesa en la conversación con el contacto en cuestión. Posteriormente mantén seleccionado dicho mensaje hasta que aparezcan una serie de opciones en la parte superior en el caso de Android, y selecciona los tres puntos.

En el caso de iPhone, solo es necesario poner el dedo arriba de la conversación y aparecerá un menú, elige Info. Y verás la hora en que el mensaje fue entregado y leído.

Lo interesante de esta herramienta, es que también está disponible para los chats de grupo, donde podrás saber quién del grupo ha leído ya tu mensaje y quién no.

Cambiar el administrador de un grupo

Cualquiera de los administradores de un grupo puede convertir a otro participante en un administrador. No hay límite en el número de administradores. Sin embargo, es preferible que sean solo uno o dos. Para permitir que otro usuario se convierta en administrador sigue estos pasos:

Abre un chat grupal y pulsa en la parte superior donde se encuentra el nombre del grupo, en donde se encuentran los participantes que lo componen. En esta sección es posible añadir nuevos contactos al grupo, cambiar el nombre y visualizar todos los participantes que lo componen.

Del listado de los participantes del grupo, selecciona a quien desees que sea el nuevo administrador, pulsa de manera prolongada sobre él hasta que aparezca una ventana con varias opciones, de las que debes seleccionar "Hacer admin. del grupo”. La seleccionas y listo.


💬Ver 0 comentarios