WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más importants. (Shutterstock)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas actualmente, debido a que permite estar en contacto con varias personas además de la transferencia de diversos tipos de archivos, además de ser una herramienta útil para estar en mejor comunicación con compañeros del trabajo, gracias a los chats.

Sin embargo, si recibes muchos mensajes a diario, el hecho de buscar tus conversaciones dentro de la app puede llegar a ser algo caótico.

Por ello, para que ahorres un poco de tiempo en buscar esa conversación importante entre el mar de mensajes, en Tech Bit te mostramos un truco que permite fijar al principio del listado de chats.

A diferencia de otras herramientas como el modo oscuro, esta opción está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

En Android

1- En la pantalla principal de WhatsApp, donde se encuentra la lista de contactos y grupos, mantén presionada una conversación.

2- Aparecerá un menú en la parte superior de la pantalla, toca el icono de “pin” (una tachuela) para que la conversación se coloque al principio de todos los chats.

3- Los chats fijados (hasta tres en total) quedarán siempre encima de los demás. Puedes quitarlos con otra pulsación larga y tocando el pin.

En iOS

1- En dispositivos Apple, dirígete a la pantalla principal de WhatsApp y busca el contacto que quieras fijar.

2- Pulsa sobre la conversación y desliza el dedo hacia la derecha, verás aparecer una serie de opciones.

3- En la primera opción verás el texto “No leído” y a un costado, una segunda opción con forma de pin junto con la palabra “Fijar”, pulsa sobre ella.

4- Esto permitirá colocar la conversación de manera automática arriba de los demás chats.

5- En caso de que quieras sustituir uno de los contactos fijados por otro, tendrás que volver a pulsar sobre dicho chat y deslizar el dedo hacia la derecha, para que aparezca una nueva función, “Desfijar”.


💬Ver 0 comentarios