Debes de asegurarte de trabajar con el equipo adecuado. (Shutterstock)

Debido al rápido contagio del COVID-19, varios países del mundo han puesto en cuarentena o toque de queda a sus ciudadanos, entre ellos Puerto Rico.

Y por ende, se está aplicando mucho el trabajo desde casa o también llamado “home office”, y justo aquí te vamos a dar algunos tips para protegerte de un posible ciberataque.

En una entrevista que hizo el medio Sputniknews con la empresa de antivirus Avast, Jaya Baloo, su directora de ciberseguridad, se recomienda que los empleadores que estén pensando en implementar el home office, deben primeramente asegurarse de revisar el tipo de equipo que se va a utilizar para trabajar.

Otra de las sugerencias es que se cambie la contraseña del router en casa y asegurarse de que tienen desactivados el reenvío de puertos y la pila de protocolos.

"Es muy importante asegurarse de que todos los dispositivos conectados a la red están protegidos: en caso contrario, pueden convertirse en las puertas de enlace de piratas informáticos que pueden hacerse con el acceso a otros dispositivos de la red local", señaló Baloo.

La especialista también señaló que "si trabajas desde casa durante la pandemia, es importante tener en cuenta que los ciberdelincuentes suelen utilizar la agenda cuando envían correos de phishing", correos que roban datos personales y claves de acceso.

Por lo que recomendó tener cuidado con todo lo que se abre en internet.


💬Ver 0 comentarios