Un algoritmo de aprendizaje automático se encarga de interpretar las emociones detectadas. (semisquare-x3)
Un algoritmo de aprendizaje automático se encarga de interpretar las emociones detectadas. (Twitter / @Huawei)

Nuevamente, la compañía Huawei presentó un increíble proyecto cuyo objetivo está enfocado en hacer tecnología que sea más accesible, por lo que ahora lanzó Facing Emotions, una app que ayuda a personas con discapacidad visual a poder identificar las expresiones faciales. 

Esta innovadora aplicación está basada en inteligencia artificial que funciona a través del aprendizaje automático, para que aquellas personas que presentan una disparidad visual o completa logren contemplar el rostro de las personas con las que hablan. 

Esta nueva modalidad fue estrenada en el Huawei Mate 20 Pro y tiene la particularidad de poder “interpretar” las siete emociones universales diferentes: ira, miedo, disgusto, felicidad, tristeza, sorpresa y desprecio, acompañadas de siete sonidos correspondientes.

Para lograr el éxito de esta aplicación, la compañía china trabajó en conjunto con Polish Blind Association, una organización encargada de realizar pruebas y entrevistar a un grupo de invidentes y representantes de comunidades ciegas, y así saber más sobre sus necesidades.

De acuerdo con los creadores de esta app, Facing Emotions se creó para impulsar las posibilidades de la tecnología de inteligencia artificial, al preguntarse “¿cómo puede la IA ayudar a los ciegos y discapacitados visuales a experimentar o ver más del mundo?”.

Respecto a la forma en que funciona esta nueva tecnología, los expertos señalaron que al presionar la cámara trasera del Huawei Mate 20 Pro, el dispositivo escanea el rostro de la otra persona con la que se está hablando e identifica los rasgos faciales como los ojos, nariz, cejas y boca, además de las posiciones que hay entre ellos. 

Tras haber hecho este escaneo, un algoritmo de aprendizaje automático se encarga de interpretar las emociones detectadas como sonidos, que a su vez son reproducidos en el altavoz del teléfono durante toda la conversación, ya sea en tiempo real o en offline.


💬Ver 0 comentarios