Al usuario le aparecerá directamente la respuesta, pero no verá el mensaje de “escribiendo”. (EFE)

Desde el lanzamiento de WhatsApp en 2009, la plataforma ha desarrollado múltiples herramientas de interés para los usuarios, como es la implementación de las dos palomitas azules.

Sin embargo, los expertos en tecnología también descubren nuevos trucos para evitar algunas de las funciones de dicha aplicación.

Uno de ellos, y que quizá a más de una persona le puede interesar, es evitar que aparezca el famoso mensaje “escribiendo” en la pantalla de un contacto, mientras te encuentras redactando un texto a esa persona.

Se trata de un sencillo truco que puedes aplicar de forma manual, y consiste en desactivar los datos móviles y la conexión WiFi, entrar a la aplicación, responder los mensajes, salir de la aplicación y volver a activar las configuraciones de conectividad a Internet.

De ese modo, al usuario le aparecerá directamente la respuesta, pero no verá el mensaje de “escribiendo”.

Cabe señalar que esta maniobra también sirve si quieres leer un mensaje o escuchar un audio, sin mostrar que ya lo leíste y escuchaste, y que el otro usuario no se pueda dar cuenta.

Con estos sencillos pasos podrás pasar desapercibido, y evitarás que el remitente esté monitoreando tu conexión a WhatsApp constantemente.

Recuerda que, en el caso de WhatsApp, no es buena idea descargar apps de terceros que promuevan ciertos trucos o atajos para evitar algunas funciones de la plataforma, ya que muchas de ellas son penadas por la compañía y podría derivar en el cierre de tu cuenta.


💬Ver 0 comentarios