WhatsApp lanzó su nuevo "modo oscuro". (Shutterstock)

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp era sin duda su modo oscuro ("dark mode) y es ahora una realidad para los teléfonos con Android y también iOS.

Facebook, la empresa propietaria de este servicio, anunció recientemente que ya se puede utilizar este nuevo modo a partir de hoy habilitándolo en la configuración del sistema de aquellos teléfonos celulares que cuenten con iOS 13 o Android 10.

"El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación", explicó Facebook mediante un comunicado.

La empresa, de la cual Mark Zuckerberg está a cargo, explicó que para diseñar el modo oscuro, se enfocaron en dos áreas de diseño: la legibilidad y la jerarquización de la información.

Al realizar pruebas en blanco y negro, el equipo se dio cuenta que el alto contraste que crea esta combinación provoca cansancio en la vista. Entonces optaron por un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes.

Una vez elegido esto, el equipo se centró en seleccionar colores específicos para destacar la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

Este modo oscuro para WhatsApp llega meses después de que fuera instalado en Instagram.

¿Cómo activarlo?

Los usuarios de iOS 13 y Android 10 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema. Los que tengan versiones anteriores deben de ir a configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar "Oscuro".

Así se ve en Android

En el caso de los iPhone, el modo oscuro no se encuentra dentro de la configuración de WhatsApp, sino que se activa automáticamente con la interfaz del sistema.

Para activarlo solo debes de ir a Configuración/Pantalla y Brillo/Oscuro. Es necesario que tengas la última versión de WhatsApp para activar este "modo oscuro".

Así se ve en iOS


💬Ver 0 comentarios