(horizontal-x3)
Monitorea la ubicación, los signos vitales y está capacitado para detectar caídas. (EFE)

Las Vegas.- Actualmente los wearables se han desarrollado en diversas áreas para ayudar en tareas diarias, desde relojes inteligentes hasta bandas deportivas, incluso dispositivos para monitorear la ubicación de niños.

Ahora una nueva iniciativa francesa busca ayudar a las familias que deben cuidar a personas mayores que tengan algún tipo de enfermedad que les limite su independencia.

Así nace "Lily", un reloj diseñado para controlar no sólo la ubicación a través de una señal GPS, sino también signos vitales y, gracias a la integración con sensores inteligentes, también es posible crear ciertos hábitos en objetos de uso constante, como contenedores con medicamentos o comida.

El producto, que actualmente se encuentra sólo en Francia, espera ser distribuido de manera global próximamente de acuerdo a sus creadores.

A través de una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, los familiares pueden conocer los signos vitales de la persona que utiliza el reloj, así como recibir notificaciones cuando el sensor detecta variaciones importantes en su estado de salud.

El reloj también está capacitado para detectar caídas, gracias a la inclusión de un giroscopio que detecta el movimiento brusco y los cambios inesperados de altura, generando también un aviso a los cuidadores o familiares que estén asociados al aparato.

Para el usuario, el reloj con una pantalla táctil entrega alertas y recordatorios según sus necesidades, ya sea para tomar medicamentos, comer o realizar ciertas rutinas.


💬Ver 0 comentarios