Con Facebook Pay podrás realizar pagos y compras sin tener que volver a ingresar la información de pago cada que realice una transacción (EFE).

Facebook ha lanzado un nuevo servicio que nos permitirá enviar y recibir dinero, además de realizar compras sin comisiones a través de esa plataforma, así como Instagram, WhatsApp y Messenger.

El nombrado Facebook Pay es similar a Apple Pay, Venmo y Google Wallet, lo que significa que los usuarios podrán transferir dinero directamente desde su cuenta bancaria o tarjetas de crédito. También se aceptará como pago en Facebook Marketplace.

Sin embargo, Facebook Pay no tiene tarifas y no almacenará dinero en una cuenta en línea, tal como lo dio a conocer la compañía estadounidense mediante un comunicado.

Cabe señalar que Facebook Messenger ya tenía un servicio llamado Pagos que permitía a las personas enviar dinero desde sus cuentas bancarias, pero no admitía las principales tarjetas de crédito.

Ahora eso cambiará, pues con este nuevo servicio, Facebook Pay aceptará la mayoría de las principales tarjetas de crédito, incluidas Visa, Mastercard, y los usuarios también pueden conectar una cuenta de PayPal.

Además, la multinacional hizo hincapié en la seguridad que tendrá el usuario para realizar las mencionadas transacciones.

"La gente ya usa pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y enviarse dinero entre ellos. Facebook Pay facilitará estas transacciones mientras continúa asegurando que su información de pago esté segura y protegida", detalla el comunicado.

Mientras tanto, Facebook Pay ya está disponible en Facebook y Facebook Messenger en Estados Unidos. Posteriormente se lanzará en Instagram y WhatsApp. Si bien debe iniciar sesión en una de estas aplicaciones para usar Facebook Pay, no necesita una cuenta de Facebook para usar el servicio. Esta función estará disponible más adelante en otros países.

Otro de los detalles que contiene este servicio, es que Facebook Pay nos facilitará un historial de transacciones y detalles de pago en toda la familia de aplicaciones de Facebook, pero no será visiblepara el público a menos que elija compartirlo.

Además, los datos ingresados de la tarjeta de crédito se cifrarán y los usuarios de Facebook Pay pueden optar por bloquear su cuenta con un pin. No obstante, Facebbok ha advertido que los datos recopilados de las transacciones de Facebook Pay podrían usarse para futuros anuncios.


💬Ver 0 comentarios