Instagram y WhatsApp representan las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia (EFE).

Facebook, la red social más popular en el mundo, compró en su momento a Instagram y WhatsApp en miles de millones de dólares, y ahora planea cambiar el nombre de estas dos plataformas.

Así lo revela un reporte de The Information, en donde se menciona que la compañía de Mark Zuckerberg quiere que, de alguna manera, las personas comiencen a vincular el éxito que han tenido Instagram y Whatsapp con ella.

Es por ello que, la mejor forma que han encontrado para esto, es renombrándolas y agregándoles el sello de la empresa, por lo que ahora se llamarán “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

El formato es similar al que utiliza para Workplace, llamado “Workplace by Facebook”, su herramienta de colaboración para equipos.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a The Information, aunque no especificaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Después de realizar las modificaciones, los usuarios verán los nuevos nombres en la página de acceso de las plataformas y en los sitios para descargar aplicaciones, entre otros sitios.

El cambio se debe a que Mark Zuckerberg siente que Facebook no ha recibido el reconocimiento que merece por el éxito de ambas empresas desde que las compró.

Instagram y WhatsApp representan, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia.

La primera se cerró en 2012 por 2,000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19,000 millones.


💬Ver 0 comentarios