Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla (horizontal-x3)
El Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla, cuenta con la mayor pista de aterrizaje en el Caribe, y cerca se encuentran instituciones académicas como la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y el IAAPR con programas académicos especializados. (Jorge Ramirez Portela)

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), adscrito a la Universidad de Puerto Rico, fue reconocido como el Mejor Programa Educativo Aeroespacial de 2016.

La distinción fue dada a conocer hoy durante la celebración del evento "Aerospace Startups Conference" celebrado en el Hotel Verdanza en San Juan, según un comunicado de la organización del encuentro.

"Una frase milenaria dice que con fe se pueden mover las montañas. Hoy, con fe en Puerto Rico, podremos mover a todo el planeta a mirar a nuestro país como la metrópolis aeroespacial del siglo XXI", dijo el director ejecutivo del IAAPR, Wilmer Arroyo, durante su discurso de agradecimiento de la distinción.

Destacó que con el premio se busca reconocer el compromiso del IAAPR de entrenar y apoyar a los futuros técnicos de la industria aeroespacial en la isla caribeña.

El "Aerospace Startups Conference" busca mantener informados y educados a los sectores económicos de la isla con el propósito de promover su desarrollo a su máximo potencial comercial en un ambiente seguro y en cumplimiento con las leyes federales, según apunta el comunicado.

En Puerto Rico, las actividades aeroespaciales se centran en el noroeste de la isla, donde las localidades de Aguadilla, Isabela, Aguada, San Sebastián, Rincón y Moca cuentan con instalaciones de empresas e instituciones especializadas del sector.

El Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla, cuenta con la mayor pista de aterrizaje en el Caribe, y cerca se encuentran instituciones académicas como la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y el IAAPR con programas académicos especializados, y empresas como Lufthansa Technik, Infosys, Honeywell Aerospace, Axon, Infotech Aerospace Services, Opti Manufacturing y JetBlue.

El IAAPR quiere proyectar además el área noroeste de la isla como el mejor lugar para que viva el talento puertorriqueño. 


💬Ver 0 comentarios